Por delitos de lesa humanidad, la Justicia pidió la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti

Daniel Oscar Cherutti, de 75 años, está acusado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice en la última dictadura cívico-militar.

Pais 18/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
cherutti1

En las últimas horas, Interpol lanzó una alerta roja de búsqueda, para Daniel Oscar Cherutti, hermano mayor del reconocido humorista por delitos de lesa humanidad.

El juez Daniel Rafecas pidió la captura internacional del hombre de 75 años, con la intervención de Interpol, ya que estaría en Italia.

En la década del ’70, Cherutti se desempeñaba como agente de la exSIDE en dos centros clandestinos de detención en la Ciudad de Buenos Aires, y también habría tenido vínculos con Aníbal Gordon, en aquel entonces jefe de un grupo parapolicial.

Esta causa, se originó como resultado de un documento desclasificado de la CIA, un expediente de la justicia militar de hace 40 años, y unos mails de un espía de la SIDE.

A partir de dicha investigación, se desprende el dato de un centro clandestino, manejado por la SIDE, del que no se tenían noticias hasta 2020. Funcionaba en una casa de Floresta, ubicado en Bacacay 3570.

Rafecas ordenó la detención de Finnen y la de otros cinco ex integrantes de la SIDE por su actuación en el CCDTyE Automotores Orletti que funcionó en el barrio porteño de Floresta, en la base que operaba en la dirección anteriormente nombrada, y en otro CCDTyE ubicado en Pomar y Chiclana.

El acusado es oriundo de la localidad bonaerense de Cañuelas, y es intensamente buscado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.  Cabe destacar también, que Daniel Cherutti se desempeñó además como representante de su hermano Miguel, cuando éste se instaló en la Capital Federal para iniciar su carrera artística.

Te puede interesar
Combustible

El impuesto a los combustibles subirá 630% hasta mayo

Por Carlos Lamiral
Pais 03/02/2024

Actualmente el valor del impuesto es de $27 por litro, pero el Gobierno ahora está aplicando los ajustes que no se hicieron entre 2021 y 2022. Según estimaciones del IARAF, tendrá un aumento de 630% en los próximos meses.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2