Limpian canales para sobrellevar la sequía entre Argentina y Malbran

Realizan dragado y limpieza del canal entre Malbran-Argentina para ayudar a productores de la zona

Provinciales 17/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
draga-782x500.jpg

A partir de planteos realizados por productores ganaderos de esa zona, seriamente afectados por la sequía desde hace varios meses, el comisionado de Argentina, Gerardo Bertolín realizó un relevamiento para resolver la problemática

“En la recorrida por el canal hemos detectado tramos con malezas y enlame en una longitud aproximada de 15 kilómetros, lo cual se informó de inmediato al presidente de Recursos Hídricos ingeniero Raúl Montero y también al Secretario de Obras, Servicios y Agua Jorge Zuain quien a pesar de estar en vacaciones ordenó inmediatamente el trabajo de limpieza y desenlame”.

En la zona afectada trabaja una máquina enviada por el Estado provincial para la puesta a punto del canal que facilitará la llegada del agua hasta Argentina y dar respuesta a los vecinos y productores. El intendente de Pinto Jorge Leguizamón recorrió junto a personal de Recursos Hídricos, Subestación Pinto, distintos tramos del canal Malbrán-Argentina donde se detectaron varios tramos con enlame y malezas.

Te puede interesar
MLL18642

Discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 01/02/2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó hoy que para sacar a la Argentina de la actual situación «no basta con cerrar los números nacionales» y sostuvo que «no puede haber un plan fiscal sin tener en cuenta un plan productivo», al pronunciar su discurso de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades