Un camionero fue detenido en Corrientes por el transfemicidio de Sofía Bravo

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota (Feria) detuvo, en la localidad correntina de General Lavalle, al supuesto autor del crimen de la mujer trans de 26 años.

Sucesos 16/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.bf924f9ad3da2a01.576861747341707020496d61676520323032332d30312d31362061742031332e5
Sofía Bravo tenía 26 años cuando fue asesinada. Hay un hombre detenido

A casi dos días de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de Sofía Agustina Bravo, la joven de 26 años que había desaparecido el pasado 5 de enero en la localidad cordobesa de La Carlota cuando viajaba a la casa de su mamá, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota informó que detuvieron a un camionero en la ciudad de General Lavalle, Corrientes, apuntado como el posible autor material del asesinato.

El chofer quedó imputado por el delito de homicidio calificado. Las autoridades judiciales y policiales dispusieron el traslado de esa persona a la localidad cordobesa de La Carlota.

En paralelo, el Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la provincia de Córdoba también ordenó que se envíen los restos de Sofía Bravo para profundizar la autopsia.

Hallazgo del cuerpo de Sofía Bravo tras diez días de desaparición

Luego de diez días de búsqueda, el sábado pasado el cuerpo de Sofía Bravo fue hallado cerca de las 17:00 en medio de unos pastizales ubicados al costado de la rotonda del ingreso a la localidad.

El hallazgo se dio luego de un intenso rastrillaje de la Policía de Córdoba y Bomberos. De acuerdo a lo informado por Cadena 3, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

"En el marco del operativo de búsqueda de Sofia Agustina Bravo, en la zona rural próxima a La Carlota, fue encontrado un cuerpo sin vida sobre la ruta provincial 4″, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Además, especificaron que en el lugar trabajó la Policía Judicial de Río Cuarto y que el domingo se realizaría la autopsia apara determinar las causas de la muerte.

La desaparición y búsqueda de Sofía Bravo

La chica de 26 años debía viajar desde la ciudad de La Carlota a la casa de su mamá en Marcos Juárez, pero nunca llegó a destino.

La última vez que la joven fue vista vestía un short de jean de color blanco, zapatillas del tipo deportivas negras con suela en color blanco, una musculosa negra con lentejuelas en el mismo color en su parte frontal y una mochila de tamaño chico de lona y negra.

Según fuentes oficiales, la noche anterior a la desaparición había estado reunida con camioneros en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4. El rastro de su teléfono la ubicó por última vez en un lugar a las afueras de la ciudad de La Carlota, que por secreto de sumario no se informó.

Sofía Agustina Bravo, de 26 años, no registraba en su historial situaciones emocionales ni conflictivas, según informó a Radio Río Cuarto el jefe de la Comisaría de Distrito La Carlota, comisario José Castelli.

Autopsia

Este lunes se conoció el primer informe de autopsia realizado en Río Cuarto. “No revela información útil a la causa, no en función de la hipótesis de homicidio”. Aseguraron que tampoco presentaba signos de violencia, al menos a simple vista.

Ante esta situación y con el objetivo de llegar a conclusiones concretas, forenses profundizarán con exámenes más complejos y que demandan más tiempo, como por ejemplo, análisis anatomopatológicos. También están estudiando fragmentos óseos.

Los restos de Sofía Bravo serán trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba para continuar con los estudios y avanzar en la causa.

Convocatoria en La Carlota a una velada

Desde la Mesa de la Diversidad y las Disidencias La Carlota convocaron hoy lunes 16 de enero, a las 22 horas en la Plaza San Martín, a un encuentro para conmemorar y despedir simbólicamente a Sofía Bravo.

El mensaje difundido vía WhatsApp entre los ciudadanos comunica: "Invitamos a toda la comunidad a sumarse, a ser empáticxs frente a las víctimas de la violencia y el odio de género, compartiendo el dolor en pie de lucha, y acompañando a familiares y amigxs".

Reclamo de justicia

Organizaciones feministas y de la comunidad LGTB+ comenzaron a a pronunciarse en reclamo de justicia y de un rápido esclarecimiento de la causa.

En ese marco, se están repitiendo reclamos en las redes de que se trató de un crimen de odio sexual o de un transfemicidio y se exigen respuestas de la Justicia.

El grupo Diversidad La Carlota, por caso, difundió un comunicado en reclamo de justicia y en el que señaló que fue "un crimen de odio".

"Desde Diversidad La Carlota repudiamos el travesticidio de nuestra compañera militante Sofía Agustina Bravo. Acompañamos y estamos a disposición de la familia Bravo en este doloroso momento. Fue un transfemicidio, fue un crimen de odio. La atacaron y se aprovecharon de Sofía por ser mujer, por ser trans y por ser trabajadora sexual", se indicó en un comunicado viralizado.

Te puede interesar
multimedia.normal.b27ee169293efe88.ZDY4MzUxYTMtNDQ3Yy00YmYzLTllY2QtZjU1MTA0NzZfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D

Incendiaron intencionalmente un auto

Redacción Regionalisimo
Sucesos 30/01/2024

El hecho fue protagonizado frente a un local bailable de Arrufó de acuerdo a peritajes realizados por Bomberos. Detuvieron a un hombre que podría estar involucrado en el hecho.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2