Volcó un acoplado en la ruta provincial 23, cargado con cereales a unos 3 km al sur de San Guillermo
Sobrevuela la sombra de "Yiyo" Ramallo en un ataque a tiros contra una familia
Sospechan que sicarios que responden a “Yiyo” Ramallo volvieron a atacar a tiros en esta ocasión a los integrantes de una familia en barrio 17 de octubre de Rafaela.
Sucesos05/01/2023Redacción RegionalisimoPoco antes de la medianoche del martes dos sujetos armados atacaron a los integrantes de una familia en barrio 17 de Octubre. Abrieron fuego indiscriminadamente hiriendo a tres personas al mejor estilo «sicario». Detrás de este demencial ataque sobrevuela nuevamente la sombra de Evelio «Yiyo» Ramallo, detenido desde hace tiempo, informó Diario Castellanos
Otro hecho de singular violencia se produjo poco antes de la medianoche del martes en calle Crucero Belgrano, entre Cossettini y Mariano Quiróz, en el barrio 17 de Octubre de Rafaela. Aunque sobre el particular no se proporcionó información oficial, los trascendidos a los que pudo acceder Diario Castellanos, permitieron conocer que a esa hora y en ese lugar dos sujetos, que llegaron al lugar caminando, efectuaron numerosos disparos de armas de fuego contra personas que se encontraban en el sitio. A raíz de ello, tres de esas personas habrían resultado heridas: un individuo que recibió el impacto de un proyectil en el abdomen; una mujer que resultó herida en una de sus piernas; y presumiblemente una menor de edad, aunque todos estarían fuera de peligro habiendo sido trasladados por personal de Emergencias al Hospital local para su atención. Al sitio concurrieron gran cantidad de efectivos policiales de la Unidad Regional V y trabajaron además numerarios de la Agencia de Investigación Criminal, que secuestraron vainas servidas presumiblemente calibre 38.
Vehículo
En tanto y continuando con la investigación iniciada el martes a poco de haber ocurrido el demencial ataque en el barrio 17 de Octubre, personal policial y de la Guardia Urbana Rafaelina hallaron en presunto estado de abandono, en la prolongación de calle Río de Janeiro, unos dos kilómetros al sur del ejido urbano de Rafaela, una camioneta Ford Eco Sport negra. Se convocó de manera inmediata a personal de la Policía Científica, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, a fin de que lleven adelante las pericias necesarias en el vehículo que permitan determinar si en ese rodado llegaron los sicarios al barrio 17 de Octubre para concretar el ataque armado.
Eran narcos y «soldaditos», no problemas interpersonales
Desde hace bastante tiempo venimos insistiendo desde las páginas de Diario CASTELLANOS que algunos vienen tratando de esconder la basura debajo de la alfombra. Para ello hablan al oído de sus superiores inmediatos contando «historias que no son verdaderas» o «vendiendo espejitos de colores» vaya a saber con qué intenciones. O recepcionando información calificada que, en algunos casos, es volcada hacia el lado de la Justicia o de la Fiscalía para que investiguen; y en otros es «resguardada» también vaya a saber con qué intenciones. Sostenemos que el flagelo de la droga es muy preocupante en Rafaela, la región y en todo el territorio provincial. Hasta hace algunos meses parecía que los ataques sicarios habían cesado en nuestra ciudad tras la intervención de la Fiscalía Regional. Aunque agregábamos que con Ramallo y sus secuaces, nunca se sabe lo que puede suceder.
Lamentablemente el paso del tiempo parece seguir dándonos la razón. Todo lo que ha venido sucediendo en nuestra ciudad no sirvió para nada. Seguramente aquellos que durante algún tiempo trataron de hacerles creer -no sólo a los rafaelinos, sino a sus propios superiores- que lo que ocurría en la ciudad con las balaceras y ataques estaba directamente relacionado con problemas interpersonales entre individuos -que decidían dirimir sus diferencias a los tiros por las calles de la ciudad a cualquier hora y en cualquier lugar- siguen pensando o inventando lo mismo con tal de permanecer en su zona de confort que nada tiene que ver con la que vive casi a diario el ciudadano común. Dijimos en su momento que gracias a la intervención de la Fiscalía Regional con los fiscales Gabriela Lema, Fabiana Bertero y el hoy Juez de la IPP, Nicolás Stegmayer, y tras las audiencias desarrolladas durante el mes de febrero pasado, pudo llegarse a conocer en profundidad -al menos desde la visión de los investigadores- que lo que teníamos desde hacía tiempo en Rafaela eran grupos de personas que respondían a otras de un poder de decisión más encumbrado, y cuyo objetivo principal era causar temor, tomar represalias y hasta asesinar -en principio-, a aquellos con los que mantenían diferencias desde hacía mucho tiempo en todo lo relacionado al negocio de la venta y comercialización de estupefacientes. Además tenían planteados objetivos de consolidar un poder territorial importante para que luego el narcotráfico pueda desarrollarse, consolidarse y crecer, en una ciudad que tiene «mucho para ofrecer» en ese sentido.
¿Insistirán?
Pero también señalábamos que más allá de ese esfuerzo investigativo de los representantes del MPA, no había que quedarse sentados suponiendo que todo estaba solucionado. Hoy por hoy y con una investigación que se encuentra en ciernes, no podemos de ninguna manera aseverar que lo sucedido el martes a la noche en barrio 17 de Octubre deba serle achacado a Evelio Ramallo. Aunque sí podemos señalar que con el ‘modus operandi’ utilizado por los atacantes, nadie puede descartar definitivamente que la sombra de «Yiyo» pueda estar sobrevolando nuevamente la ciudad y la región. Seguramente, habrá algunos que insistirán -como lo hicieron en su momento- que todo lo que ocurre en la otrora denominada «Perla del Oeste», se trata de cuestiones interpersonales entre individuos que pretenden dirimir sus cuestiones a los tiros en Rafaela.
Asociación ilícita
Recordamos que en su momento, la fiscal Lema -que llevó la voz cantante en las audiencias de febrero pasado- sostuvo que «las personas investigadas integraban una asociación ilícita que tuvo como objeto la comisión de delitos, de forma habitual y continua en Rafaela entre el 1º de agosto de 2021 y el 27 de febrero de 2022, fechas de los allanamientos y las detenciones». En ese sentido, les atribuyeron haber cometido al menos once delitos, entre ellos los homicidios de Ruddi Leonel González, Miguel Ángel «Mosquito» Mendoza y Marcelo Ariel Sánchez; y las tentativas de homicidio de otras nueve personas.
Fuente. Diario Castellanos
Ocurrió a la altura del kilómetro 360 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de La Rubia, en el departamento San Cristóbal. El siniestro fue tan fuerte que los vehículos tomaron fuego.
Por distintos hechos contra la propiedad realizaron distintos allanamientos. No dispuso la Fiscal la detención de los responsables de los robos
Una persona fallecida fue el saldo de un choque tuvo lugar en Av. 9 de septiembre de San Francisco
Un camión que circulaba por ruta 34 choco a otro camión estacionado en jurisdicción de Colonia Dora. El chofer responsable del hecho registró 1,23 g/l de alcohol en sangre. Los dos choferes sufrieron lesiones leves
Una persona lesionada fue el saldo de un triple choque en el cruce de las rutas 1 y 17, donde se encuentra la Policía Caminera. Actuaron Bomberos de Brinkmann
Dieron apertura a la Puerta Santa en la Basílica, designado templo jubilar para recibir las indulgencias
Se abrió la Puerta Santa del Jubileo en la basílica de Sagrado Corazón de Jesús de Colonia Vignaud, donde se encuentra el Santuario de María Auxiliadora, por donde los fieles podrán pasar para ganar la indulgencia por el Año Santo que se alargará durante todo este 2025.
Interceptaron colectivo con 49 adolescentes con bebidas alcohólicas que eran llevados a Brinkmann
Un colectivo transportando en su mayoría adolescentes con bebidas alcohólicas fue interceptado en San Francisco con rumbo al local bailable Morocco de Brinkmann
Murió el represor de "La Noche de los Lápices" Luis Horacio Castillo
El represor Luis Horacio Castillo, ex oficial inspector de las brigadas de Investigaciones de Banfield y de Lanús, condenado el año pasado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, falleció este domingo a los 83 años. Tenía un colegio en Avellaneda
Ocurrió a la altura del kilómetro 360 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de La Rubia, en el departamento San Cristóbal. El siniestro fue tan fuerte que los vehículos tomaron fuego.
Volcó un acoplado en la ruta provincial 23, cargado con cereales a unos 3 km al sur de San Guillermo