Una nena embarazada por su padre pidió abortar

La niña es oriunda de la localidad de Garibaldi, ubicada a unos 7 Km de María Juana y todo comenzó el pasado 19 de diciembre, cuando la madre de la nena denunció que supo del embarazo, tras acompañar a su hija a un centro de salud de la mencionada población.
Tras conocer la situación, la menor le contó que su propio padre fue quien la abusó en reiteradas oportunidades. Y según trascendió, los hechos se dieron en el marco de un contexto de alta vulnerabilidad socioeconómica, en la zona rural.
Intervención de la fiscalía
Tras la denuncia intervino la fiscalía de San Jorge, y de acuerdo a la acusación el atacante, que fue identificado como Gustavo M. A., también tiene denuncias de violencia de género en su contra, y estaba siendo buscado por las autoridades.
"No lo quiero tener"
En ese marco, la niña fue consultada por los profesionales de la salud sobre qué quería hacer respecto del embarazo.
"No lo quiero tener", les respondió en distintas oportunidades. "Yo le dije que tampoco lo quiero criar, prefiero que lo aborte", sostuvo la madre de la menor en la denuncia.
Sin rastros
El fin de semana, la madre y su hija fueron invitadas a una misa en la localidad de María Juana, y luego no se supo más de ellas.
En consecuencia, se realizaba una búsqueda activa y, según trascendió, las autoridades sospechan que estaba en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe.