«Samay Yasi» se prepara para celebrar quince años

Suardi ya comienza a sentir el movimiento carnestolengo a partir de los ensayos de «Samay Yasi», la comparsa que en los carnavales 2023 celebra 15 años de su creación.

Regionales 29/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
samay

La temática que presentará en las tres noches de carnaval que se realizan en Suardi los próximos viernes 27 y sábado 28 de enero y sábado 4 de febrero, es «Universo Zodiacal»
Para la referida representación conformaran muchas pequeñas escuadras que representaran a cada uno de los símbolos zodiacales y al universo como el sol, la luna, las estrellas, el cielo en otros astros.
Los ensayos se realizan los días lunes y miércoles en calle 1° de Mayo frente al edificio municipal en la que los integrantes «Samay Yasi» mayores, que son las y los protagonistas mayores de 15 años van conformando las distintas coreografías.
Así mismo también trabajan por el otro lado con el mismo tema «Samay Yasi» menores y adultos mayores conformando una cantidad de integrantes similares a ediciones anteriores, donde cada integrante se debe confeccionar su traje y hacerse cargo del costo del mismo, ya que no se utilizan trajes anteriores, más allá que en algunos casos reciclan materiales

Te puede interesar
Misa Vignaud

Un fuerte hecho histórico para la vida comunitaria de Colonia Vignaud

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

Después de 120 años dejan de tener presencia de consagrados religiosos salesianos. Los sacerdotes salesianos Carlos Bossio y Edgardo Zenklusen dejaron Colonia Vignaud y con su partida comenzó una nueva etapa en la obra salesiana de la localidad que dejará de contar con presencia de consagrados religiosos.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2