Aumentan 120 % los salarios del personal de Paicor y limpieza de Escuelas

El Secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore participó junto al ministro de Gobierno y Seguridad de la reunión en la que anunciaron más fondos para municipios en Educación, en la que se asigna un 120 % de aumento a trabajadores Paicor y Auxiliares escolares

Provinciales 26/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
DSC_9088-1

En la última reunión del año el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López anunció un incremento de los fondos enviados por el Ministerio de Educación a municipios y comunas destinados al pago de auxiliares escolares y al mejoramiento del salario de los empleados de Paicor.

En el caso de las auxiliares de limpieza será un incremento del 100% y en el caso de los agentes que son parte del Programa Paicor de 120%.

Estas medidas cuyo fin son mejorar las condiciones de los trabajadores que son parte de estos programas, también colaboran con la finalización del proceso de federalización de limpieza de escuelas públicas.

La descentralización de estos programas, que se realiza progresivamente a través de convenios entre el Ministerio de Educación y los municipios, tiene el objetivo de hacer más eficiente la asignación de recursos ya que son las gestiones locales quienes pueden definir por cercanía y conocimiento como administrarlos de la mejor manera.

   
De la mesa participaron los intendentes Oscar Saliba, Huinca Renancó; Ariel Grich, Monte de los Gauchos; Gabriel Musso, Cosquín; Julieta Aquino, Inriville; Oscar Alberto Fasolis, James Craik; Marcelo Bustos, Salsipuedes; Néstor Daniel Salibi, Mendiolaza; Luis Azar, Tanti; Federico Alessandri, Embalse; Fabricio Díaz, Capilla del Monte; Daniel López, La Cumbrecita; Nestor Cuello. Villa Parque Siquiman; Gustavo Bottaso, Hernando y Orlando Bellis, Agua de Oro. Además, acompañaron la reunión el Secretario de Gobiernos Locales Angel Bevilacqua y el Secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore.

Te puede interesar
Puente Salavina

Construyen puente metálica de 120 metros en Salavina

Redacción Regionalisimo
Provinciales 22/02/2024

Un puente metálico de 120 metros están construyendo sobre el río Dulce en el sector conocido como Río Saladillo del Rosario. El mismo comunica a Salavina con los parajes San Nicolás, Taco Totorayoj, Chinuna permitiendo circular hacia Herrera

Tribunales San Francisco

El Sindicato expuso al Fiscal General la situación de falta de personal en unidad judicial de San Francisco

Redacción Regionalisimo
Provinciales 29/02/2024

En nota dirigida a la cabeza del Ministerio Público Fiscal el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti le expresó la compleja situación que atraviesa la Unidad Judicial de la ciudad de San Francisco por la falta de personal frente a una demanda agigantada por la pública situación de inseguridad y las repercusiones que ello acarrea en el servicio de justicia.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2