Gestionan para brindar clases de enseñanza media para adultos en Aldao

Solicitan una extensión del Eempan N.º 1139 “Alfonsina Storni” de Sunchales, en Colonia Aldao, para posibilitar a los adultos cursar sus estudios.

Regionales 26/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Escuela Aldao

El senador Alcides Calvo presentó Proyecto de Comunicación en el Senado Provincial para solicitar al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Educación se realicen las gestiones necesarias a los efectos de plasmar una extensión de la E.E.M.P.A N.º 1139 “Alfonsina Storni” de la ciudad de Sunchales, en la localidad de Colonia Aldao, departamento Castellanos.

La Comuna de la localidad de Colonia Aldao acompaña este pedido con motivo de generar en dicha localidad una política de acción e inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria y que en la actualidad no cuentan con la posibilidad de trasladarse a Sunchales.

Por ello, los estudiantes llegan a Sunchales con la ilusión de poder finalizar sus estudios secundarios que en su momento se vieron truncados, pero esas ganas se diluyen ya que no cuentan con movilidad propia ni colectivos en horarios nocturnos, como para poder facilitar el camino de cada uno, y a fin del ciclo lectivo siguen asistiendo en un promedio la mitad de los que comenzaban y son los que viajan todos los días a dedo exponiendo sus vidas en la ruta. Por lo cual, el senador Calvo y la Comuna de Aldao consideran fundamental la apertura de una extensión áulica en la zona de dicha localidad, para poder atraer a todos los que comienzan y no pueden finalizar la escuela como también todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de acercarse a Sunchales y recorrer por lo menos 40 km diarios. De esta manera, se garantizaría que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten un nuevo proyecto de vida.

Te puede interesar
Hospital Iturraspe

Reemplazaron a la directora del Hospital Iturraspe

Redacción Regionalisimo
Regionales 22/02/2024

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, al recorrer las instalaciones del Hospital Iturraspe de San Francisco reemplazó la dirección del hospital. Asumió Verónica Pepino quien era sub directora desde 2018

Museo Ramona

30º aniversario del complejo museológico de Ramona

Redacción Regionalisimo
Regionales 11/04/2024

Entre el 12 y 19 de abril se encuentra pautada la “Semana del Museo” con la cual se celebrarán los “30 Años de Historia, Educación, Cultura y Turismo”, rememorando los orígenes de este emblemático sitio para la historia de nuestro pueblo.

Vignaud economia

Colonia Vignaud firmó para integrarse al Cidi

Redacción Regionalisimo
Regionales 15/03/2024

El municipio se sumó a los servicios de la plataforma Ciudadano Digital a través de un convenio celebrado entre la intendenta Evangelina Vigna y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

de picanas y sicarios

De picanas y sicarios

Carlos del Frade
Opiniones 24/04/2024

Gente vinculada a los grupos paramilitares o parapoliciales de los años setenta se nutren de las bandas narcopoliciales actuales para traer una amenaza de muerte a una joven abogada rosarina. Los intereses de los desaparecedores de los años setenta se presentan como vinculados a los que manejan la industria del sicariato en el tercer milenio.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2