Gestionan para brindar clases de enseñanza media para adultos en Aldao

Solicitan una extensión del Eempan N.º 1139 “Alfonsina Storni” de Sunchales, en Colonia Aldao, para posibilitar a los adultos cursar sus estudios.

Regionales 26/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Escuela Aldao

El senador Alcides Calvo presentó Proyecto de Comunicación en el Senado Provincial para solicitar al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Educación se realicen las gestiones necesarias a los efectos de plasmar una extensión de la E.E.M.P.A N.º 1139 “Alfonsina Storni” de la ciudad de Sunchales, en la localidad de Colonia Aldao, departamento Castellanos.

La Comuna de la localidad de Colonia Aldao acompaña este pedido con motivo de generar en dicha localidad una política de acción e inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria y que en la actualidad no cuentan con la posibilidad de trasladarse a Sunchales.

Por ello, los estudiantes llegan a Sunchales con la ilusión de poder finalizar sus estudios secundarios que en su momento se vieron truncados, pero esas ganas se diluyen ya que no cuentan con movilidad propia ni colectivos en horarios nocturnos, como para poder facilitar el camino de cada uno, y a fin del ciclo lectivo siguen asistiendo en un promedio la mitad de los que comenzaban y son los que viajan todos los días a dedo exponiendo sus vidas en la ruta. Por lo cual, el senador Calvo y la Comuna de Aldao consideran fundamental la apertura de una extensión áulica en la zona de dicha localidad, para poder atraer a todos los que comienzan y no pueden finalizar la escuela como también todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de acercarse a Sunchales y recorrer por lo menos 40 km diarios. De esta manera, se garantizaría que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten un nuevo proyecto de vida.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades