Policía agredió a su madre y al llegar efectivos se pegó un tiro

Está internado en el nuevo hospital Iturraspe y pelea entre la vida y la muerte. Ocurrió en la ciudad de Santa Fe en la que un efectivo policial agredió a su madre y con la llegada de sus colegas, tomó su arma reglamentaria y se pegó un balazo que le atravesó la cabeza.

Sucesos 23/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Policia Santa Fe

Sucedió este jueves por la tarde en una vivienda del barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. Un suboficial policial llamado Laureano Nicolás Stralla, de 22 años, discutió y agredió a su madre. Luego, con la llegada de la Policía, tomó su arma reglamentaria y se pegó un balazo que le atravesó la cabeza. Está internado en el nuevo hospital Iturraspe y pelea entre la vida y la muerte.

 Este jueves por la tarde se vivieron momentos de alta tensión social cuando en el interior de una vivienda ubicada en el Sexto Pasaje, entre ex Combatientes de Malvinas y avenida 12 de Octubre, en barrio Yapeyú, un suboficial policial llamado Laureano Nicolas Stralla, de 22 años, con prestación de servicios en la Unidad Regional XVII departamento San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, luego de discutir con su madre y agredirla con golpes, se disparó un balazo en la cabeza cuando llegaban al inmueble efectivos de la Policía.

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la agrupación Cuerpos para verificar lo que estaba ocurriendo en el interior de la vivienda. Los policías mediante la central de emergencias 911 convocaron al SIES 107, y posteriormente llegó un médico que asistió al herido y lo trasladó al nuevo hospital Iturraspe con sirenas y con balizas encendidas. Cuando llegaron al nosocomio, constataron que Stralla, de 22 años, se había perforado la cabeza con un balazo con pérdida de masa encefálica. Pelea entre la vida y la muerte con asistencia respiratoria mecánica.

Este jueves antes de la una de la madrugada, hubo una denuncia a la central de emergencias 911, cuando una mujer denunció que el suboficial Stralla llegó hasta su vivienda particular del Sexto Pasaje al 6.400, exigiendo la devolución de un teléfono celular que aseguraba que le habían robado. Stralla, estuvo bebiendo con el hermano de la mujer durante horas, en el interior de esa vivienda. El policía se fue y luego regresó y los amenazó con su arma reglamentaria, asegurando que si no le devolvía el celular los mataría. Informaron la novedad surgida a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la intervención directa de la división Judicial de la policía capitalina, para realizar las actuaciones y los peritajes criminalísticos de rigor en estos casos.

Esta tarde de jueves, hubo una nueva denuncia de los vecinos que viven en inmediaciones del Sexto Pasaje entre ex Combatientes de Malvinas y avenida 12 de Octubre en el barrio Yapeyú a la central de emergencias 911, donde ellos aseguraron que el joven policía discutió con su madre y también la había agredido físicamente. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que escucharon la deflagración de un disparo de arma de fuego y cuando ingresaron hallaron a Stralla con un impacto de bala en la cabeza y ensangrentado. Convocaron al SIES 107, y un médico lo estabilizó y luego fue trasladado en una ambulancia hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde los médicos constataron que el balazo atravesó la cabeza de Stralla y le provocó pérdida de masa encefálica. Quedó internado con asistencia respiratoria mecánica y pelea entre la vida y la muerte en estado desesperante.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus alternativas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes de rigor en la vivienda donde ocurrieron los hechos, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Además, también ordenó ubicar a los testigos de los hechos ocurridos en las primeras horas de la madrugada de hoy y esta tarde, además del secuestro del arma reglamentaria y someterla a peritajes de rigor.

Te puede interesar
multimedia.normal.826ff0d18ddece1a.UG9saWNpYXMgYXRhY2Fkb3MgYSBwaWVkcmF6b3Nfbm9ybWFsLndlYnA%3D

"Ahora los saco a todos a los tiros"

Por Rubén Armando
Sucesos 02/02/2024

La frase del título, fue lo que escucharon policías de Frontera en boca de un conocido delincuente, en medio de una agresión a piedrazos a uniformados y móviles.

Policiales

Robaron en otro local comercial en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 03/01/2024

Robaron dinero en efectivo de un local de venta de celulares en el centro de Morteros. El sistema de monitoreo sigue sin prevenir a pesar de ser una zona plagada de cámaras.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades