En Rafaela secuestraron 18 kg de drogas donde se proveen morterenses

Quince kilos de marihuana y casi tres kilos de cocaína secuestraron en el barrio Barranquitas de Rafaela, sector donde se proveen narcos morterenses.

Sucesos 20/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
narcos rafaela

Fue realizado durante el fin de semana por Gendarmería Nacional a raíz de una causa judicial instruida en la Fiscalía Federal a cargo del fiscal Jorge Gustavo Onel. Uno de los implicados usaba un almacén como fachada. La misma está ubicada en calle Gil González al 500.

Agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional, con asiento en Rafaela, desbarataron durante el fin de semana un búnker de drogas del barrio Barranquitas y secuestraron quince kilos de marihuana y casi tres kilos de cocaína, en un histórico procedimiento.

El suceso tuvo lugar en dos viviendas ubicadas en Tucumán al 1500 y Canuto Gil González al 500, las cuales fueron allanadas en procedimientos que comenzaron el sábado en horas de la noche y culminaron en la jornada del domingo, según revelaron fuentes policiales.

En ambos domicilios, los investigadores hallaron una serie de ladrillos de marihuana cuyo pesaje arrojó un total de 15 kilos. Por su parte, encontraron 2,8 kilogramos de cocaína que se encontraban fraccionados en distintos trozos. El procedimiento también contempló el hallazgo de dos revólveres y una pistola, algunas de las cuales tenían sus respectivas municiones. No obstante, el personal de la fuerza federal también halló $1.500.000.

Los dos allanamientos fueron luego de una investigación que se instruyó en la Fiscalía Federal de Rafaela, a cargo de Jorge Gustavo Onel, y fueron autorizados por el juez de Rosario, Marcelo Bailaque, provisoriamente a cargo del juzgado de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

Como resultado de los procedimientos, fue detenido el principal investigado: se trata de un hombre identificado como Miguel Ángel A., el cual residía en Gil González al 500, en donde funcionaba un almacén como fachada. El mismo, como también parte de su entorno, quedó grabado en distintas secuencias fílmicas que fueron capturadas por los investigadores de la Gendarmería Nacional, entre octubre y diciembre de este año, y en donde se lo vio en maniobras vinculadas presuntamente a la transacción de estupefacientes.

secuestro

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Educacion

La educación en el centro del Desarrollo Humano

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

La ministra de Desarrollo Humano Liliana Montero y su par de Educación, Horacio Ferreyra, avanzan en la articulación de políticas socioeducativas para la primera infancia y las juventudes. Se trabaja en conjunto para fortalecer y jerarquizar las Salas Cuna como espacios de formación.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2