La gigantesca celebración tras el título del mundial de fútbol en la región

Apenas terminó el partido, con el penal que convirtió en gol Gonzalo Montiel, la alegría se mostró en las calles del país, ocurriendo lo propio en cada una de las poblaciones de nuestra región donde los pobladores se unieron para vivir la fiesta más importante de la historia deportiva.

Regionales 19/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Pachamama

Después de tantos golpes, después de tanto llanto y tanta espera, finalmente Argentina logró alzar, nuevamente, la Copa del Mundo. El proceso fue duro, desde el debut caótico ante Arabia Saudita, hasta el agónico empate en el tiempo reglamentario ante Francia.
Los penales son un partido aparte, y los argentinos han sabido mantenerse certeros en esta ruleta rusa. Ante Lloris, nadie falló desde los 12 pasos. Messi, Dybala, Paredes y Montiel. ¿El quinto pateador?, ese último disparo nunca fue necesario.
Pero fue el ‘Dibu’ Martínez, ícono incondicional en la ‘Scaloneta’, que hizo de los penales una cotidianeidad más y no lo que realmente son: un disparo al aire que en el cualquier momento es el último, permitiendo de esa manera el grito de «somos campeones del mundo»
Desahogo catártico, felicidad sin límites, nunca antes Argentina había visto tanta gente en las calles y tanta alegría compartida. El título de 1978 y el maradoniano campeonato de 1986 en México generaron una gran conmoción popular, pero no festejos de la envergadura de los vividos esta vez.
En Morteros el vallado que desde la mañana instaló el gobierno municipal en los alrededores del símbolo celebratorio de la ciudad como lo es el monumento a «La Pachamama», no logró frenar la alegría del pueblo que rápidamente ganó la calle.
La reacción en la redes de la ciudadanía obligó a las autoridades municipales a quitar el vallado que fue justificado como por razones de seguridad, lo que habrían resuelto con solo ubicar en el sector un grupo de Vigias Urbanos para indicar a los festejantes que no suban al monumento, pero no les alcanza para tomar medidas de sentido común, la decisión política represiva es la que ama el gobierno de Morteros. 
El pueblo les respondió masivamente en la calle celebrando el triunfo de la selección nacional, donde el monumento a la Pachamama, tradicional lugar de encuentro para todo tipo de celebración no alcanzó el espacio extendiéndose a lo largo de más de dos cuadras, generando una gran concentración además en el sector de la rotonda de Bv. 25 de Mayo Irigoyen e Illia hasta Avda El Libertador – 9 de Julio y 25 de Mayo, por otra parte en los alrededores caravanas de autos iban circulando con el sonido de las bocinas poniendo ritmo a los cantos que cada grupo fue interpretando.
La totalidad de los efectivos policiales de Morteros que se encontraban de franco fueron recargados para estar en el centro de Morteros, quienes desde los alrededores se encargaron de acompañar los festejos integrados a la alegría del pueblo, dejando que la ciudadanía se expresara libremente. 

Brinkmann 

Brinkmann

Se concentraron frente a la plazoleta de la familia sobre Bv. San Martín donde los festejos se extendieron por largas horas

Colonia Vignaud

Vignaud

La intendenta Evangelina Vigna celebró junto a la comunidad en el mástil de 25 de Mayo y 9 de Julio

Porteña

Baigorria

La celebración tuvo lugar en la rotonda de Bv. 25 de Mayo y Avda San Martin

Suardi 

Suardi

Niños, niñas, jóvenes y adultos se reunieron para cantar y festejar en Bv. San Martín y 25 de Mayo, frente a plaza San Martín

Freyre 

La plazoleta del centenario fue el lugar de concentración, prosiguiendo la celebración a través de la tercera noche del festival «Quiero Freyre»
El intendente a cargo de Freyre Germán Baldo expresó: "No son máquinas, no son números, no son robots, no son títeres, Son jugadores de carne y hueso, con problemas igual que cualquiera de nosotros, son esos mismos que hoy hicieron felices a millones de personas, trascendiendo las propias fronteras de su terruño. Son nuestros, todos nacidos en distintos rincones de nuestra querida Patria.

San Guillermo

San GmoLa esquina más céntrica de la ciudad recibió a cientos de hinchas sanguillerminos que llenaron de color celeste y blanco la tarde del domingo 18 de diciembre. En esta comunidad la celebración siguió el lunes al decretar el municipio asueto: "Celebremos juntos el triunfo de nuestra selección Argentina de Fútbol con respeto" expresan al informar la declaración de asueto.

Colonia Rosa

La concentración tuvo lugar frente al monumento al centenario al que llegaron en caravana

Altos de Chipión

Festejo al concluir el encuentro futbolístico en la plaza y por la noche el municipio en la plazoleta del centenario llevó adelante una celebración musical dando continuidad a la celebración.

Te puede interesar
Cerebritos

"Cerebritos" Taller para la niñez

Redacción Regionalisimo
Regionales 11/04/2024

«Cerebritos» es la denominación del taller de lectura, escritura, memoria, oralidad, compresión textual y creatividad, organizado por la Biblioteca Popular «Alas» de Villa Trinidad

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2