La oposición en Brinkmann denuncian endeudamiento de 100 millones de pesos

Un endeudamiento cercano a los 100 millones de pesos denuncia el concejal Jorge Racca al advertir que el municipio tomó créditos para pagar los sueldos de noviembre

Regionales 16/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Jorge Racca

El concejal radical en Juntos por el Cambio denunció la complicada situación económica y financiera de la municipalidad de Brinkmann a través de una entrevista en La Radio 102.9, dando a conocer que tomaron un crédito de 1,8 millones de pesos del Fondo Permanente el que devolverán en 36 cuotas, «esto significa que los sueldos de noviembre, los va a terminar pagando el próximo intendente».
Sostuvo que ese dinero debería destinarse a obras y consideró que al estar pidiendo un crédito a 36 meses para pagar sueldos, evidencia que «es un semáforo en amarillo casi rosado».
 «Nos atrevemos a opinar que la Municipalidad de Brinkmann puede estar debiendo cerca de los 100 millones de pesos» indicando que existen deudas financieras en mutuales, bancos y también hay con proveedores. 
Pidió que el balance sea real imputando todas las facturas y no que se dejen facturas de este año para el año que viene. «Escucho que están pagando las facturas a 90 días con cheques a fecha, llegando a 180 días, hay proveedores que dejaron de prestar servicios y mercadería al municipio» sostuvo
Finalmente puntualizó que la política no hizo los ajustes que debía hacer, al pasar una tasa por servicios en el 2011 que costaba 150 pesos por mes a 3 mil pesos en la actualidad, «está muy por arriba de la inflación, son incrementos muy importantes», considero que el incremento debería ser menor para el año que viene al porcentaje que se está planteando.

Te puede interesar
ruta 19

Se debe circular con precaución por erosión en la ruta 19

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/02/2024

La medida se debe a una erosión a la altura del kilómetro 274, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero. Agentes del organismo vial se encuentran trabajando en el sector con el objetivo de realizar las correspondientes reparaciones sobre la carpeta asfáltica.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2