


Siguen los ataques narcos contra los medios: Balearon el frente de Televisión Litoral
Miguel Peiretti


Un hombre disparó con un arma contra el frente de la sede de la Televisión Litoral Rosario, donde fue hallado luego un mensaje intimidatorio dirigido a jefes narcos, a quienes les advierten que van a «matar a un policía todos los días» si no dejan de trabajar en conjunto con fiscales y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En lugar se encontró un cartel que decía: “Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”, según reprodujo el portal Rosario3.com“Dejen de trabajar con los fiscales y con la AIC, porque vamos a matar un policía todos los días. Dejen de confinar a los pibes en los pabellones. Con la mafia no se jode»,
Voceros de la justicia local detallaron que el nuevo ataque se se registró esta madrugada en la sede de Televisión Litoral, situada en Perón al 8100 de Rosario


Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, un hombre con casco de moto descendió de un Volkswagen Up y disparó contra la fachada del lugar donde funciona Canal 3, FM Vida y Radio 2.
Luego, el atacante regresó al rodado y escapó. Hasta el momento no se halló la vaina servida ni orificios de bala en los ingresos del edificio.
No obstante, personal de seguridad del lugar confirmó haber visto en las cámaras del lugar cómo el atacante apunta una pistola contra el edificio y dispara, tras lo cual huye en el automóvil.
En cuanto al mensaje intimidatorio, algunas fuentes dijeron que está dirigido a los cabecillas de bandas narcos Esteban Alvarado, Morocho Mansilla y Alan y Lamparita Funes.
Tras el episodio, Televisión Litoral emitió un comunicado en el que expresa su “preocupación por este ataque a un medio de comunicación, así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan”.
A su vez, el Sindicato de Prensa de Rosario se sumó al repudio colectivo al ataque contra el multimedio y destacó que el caso “invoca a fiscales, policías y a presos en confinamiento. Se trata del lugar por el que normalmente circula gran cantidad de trabajadorxs de prensa».
En octubre pasado ocurrió un hecho similar, cuando delincuentes escribieron frente a Telefe Rosario un mensaje similar contra la prensa rosarina.
En aquella oportunidad, el mensaje era decía: “A todos los periodistas de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar a periodistas. Con la mafia no se jode. Si no de caravana con el Noba”.




Contrabandista de nuestra región en la mira por tráfico ilegal de tirzepatida


¿Cuál es la Billetera Virtual que más paga? para ganarle a la inflación

El salario mínimo cayó al nivel más bajo en 25 años: vale menos que en 2001

Investigación en Ansenuza: El grupo EcoHar del Conicet midió la salud de la Laguna Mar Chiquita


Morteros: El Ceija Nº 6 ya cuenta con gas natural tras una millonaria inversión

Morteros: Realizarán una jornada de capacitación sobre buenas prácticas inclusivas

¡Freyre se viste de Rally! Horarios, cortes y zonas claves para ver el rugido de los motores este domingo

ÚLTIMO MOMENTO: Cayó en San Guillermo un prófugo por abuso sexual buscado por la Justicia de Morteros






