Siguen los ataques narcos contra los medios: Balearon el frente de Televisión Litoral

Un mensaje intimidatorio apareció pasada la medianoche en las puertas de Televisión Litoral en Rosario, cuando un hombre bajó de un auto con un casco puesto y abrió fuego contra la puerta del multimedio.

Sociedad 12/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
canal3

Un hombre disparó con un arma contra el frente de la sede de la Televisión Litoral Rosario, donde fue hallado luego un mensaje intimidatorio dirigido a jefes narcos, a quienes les advierten que van a «matar a un policía todos los días» si no dejan de trabajar en conjunto con fiscales y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En lugar se encontró un cartel que decía: “Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”, según reprodujo el portal Rosario3.com“Dejen de trabajar con los fiscales y con la AIC, porque vamos a matar un policía todos los días. Dejen de confinar a los pibes en los pabellones. Con la mafia no se jode», 

Voceros de la justicia local detallaron que el nuevo ataque se se registró esta madrugada en la sede de Televisión Litoral, situada en Perón al 8100 de Rosario

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, un hombre con casco de moto descendió de un Volkswagen Up y disparó contra la fachada del lugar donde funciona Canal 3, FM Vida y Radio 2.

Luego, el atacante regresó al rodado y escapó. Hasta el momento no se halló la vaina servida ni orificios de bala en los ingresos del edificio.

No obstante, personal de seguridad del lugar confirmó haber visto en las cámaras del lugar cómo el atacante apunta una pistola contra el edificio y dispara, tras lo cual huye en el automóvil.

En cuanto al mensaje intimidatorio, algunas fuentes dijeron que está dirigido a los cabecillas de bandas narcos Esteban Alvarado, Morocho Mansilla y Alan y Lamparita Funes.

Tras el episodio, Televisión Litoral emitió un comunicado en el que expresa su “preocupación por este ataque a un medio de comunicación, así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan”.

A su vez, el Sindicato de Prensa de Rosario se sumó al repudio colectivo al ataque contra el multimedio y destacó que el caso “invoca a fiscales, policías y a presos en confinamiento. Se trata del lugar por el que normalmente circula gran cantidad de trabajadorxs de prensa».

En octubre pasado ocurrió un hecho similar, cuando delincuentes escribieron frente a Telefe Rosario un mensaje similar contra la prensa rosarina.

En aquella oportunidad, el mensaje era decía: “A todos los periodistas de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar a periodistas. Con la mafia no se jode. Si no de caravana con el Noba”.

Te puede interesar
mujeres luchas

Historia de la lucha de las mujeres

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Hace 113 años, en la ciudad de Nueva York, 146 obreras textiles perdieron sus vidas en un incendio provocado por la patronal dentro la fábrica en donde protestaban por mejores salarios, condiciones laborales e igualdad con los trabajadores varones.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades