Encontraron sin vida al niño arrastrado por el río Dulce

Ian Prado, de 9 años, fue encontrado a unos dos kilómetros del lugar de donde desapareció en la tarde del miércoles último. Había desaparecido de la superficie en Villa Vieja cerca de Loreto.

Sucesos10/12/2022Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
md

Ayer a la mañana, alrededor de las 7.45, personal policial del GER halló el cadáver del niño Ian Prado, de 9 años, quien en la tarde del último miércoles fue arrastrado por el cauce del río Dulce y desapareció, motivando una intensa búsqueda que se extendió hasta ayer.
De la misma participaron, además de efectivos del GER (Grupo Especial de Rescate), personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 27 y de la Departamental 9, como también familiares del menor y lugareños.
Cabe recordar que el hecho ocurrió a la altura de la localidad de Villa Vieja, situada a 18 kilómetros de Loreto, cuando el niño fue al río para refrescarse por el intenso calor reinante. Estando en el interior del cauce fue arrastrado por una fuerte correntada.
Durante dos días, la familia de Ian se aferró a la esperanza de encontrarlo con vida, pero con el paso de las horas se fue diluyendo, y ayer se esfumó por completo cuando los   efectivos hallaron el cuerpo sin vida del niño.
De inmediato se informó del hallazgo a la Dra. Silvia Jaime Luna, fiscal interviniente en el caso, quien dispuso que el cadáver de Ian sea trasladado a la morgue judicial, para que los forenses le realicen una autopsia.

Te puede interesar
Lo más visto
trabajo inf

La informalidad laboral llegó a casi el 45% de los asalariados del sector privado

Por Miguel Carrasco
Sociedad06/05/2025

Se trata de datos oficiales. Según da cuenta el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) los sectores rural, de la construcción y hotelero son los más afectados por la informalidad laboral. Tal situación es adjudicada   al sector privado. Y afirma que “el sector público no tiene trabajo asalariado no registrado”.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades