Una fuerte tormenta golpeó a Río Primero

La localidad fue golpeada por una cola de tornado. Genero destrozos en el sector industrial, voladuras de techos, árboles caídos y líneas eléctricas

Provinciales 09/12/2022 Miguel Peiretti Miguel Peiretti
rio primero
Fotos gentileza Diario El Pueblo

Una fuerte tormenta golpeó a la localidad de Río Primero en la tarde de este viernes. Hubo vientos intensos que generaron la caída de árboles y daños en las casas.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron que además se afectó el tendido eléctrico y hay cortes de energía en Sacanta, Los Chañaritos, Tránsito, Colonia San Bartolomé, El Tío y Villa Concepción.

Trabajan en el área efectivos de la Regional 4 sumando camionetas de Protección Civil y vehículos pertenecientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego.
techoMedios locales advirtieron que los fuertes vientos fueron producto de una cola de tornado que se gestó durante la tormenta. Hay autos que también sufrieron destrozos por la caída de árboles.

Por otro lado, en Balnearia y Devoto, Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando por incidentes con árboles caídos y voladuras de techos.

Desde la Provincia afirmaron

f5 que se activó el fondo de desastres para asistir a los damnificados. “El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei se comunicó con la intendenta de Río Primero Cristina Cravero, y su par de Santa Rosa de Río Primero Víctor Kieffer. Puso a disposición toda la ayuda necesaria para reparar los daños registrados tras la tormenta”, precisaron.f4f3f2f1

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2