Falleció ex dirigente del sindicato de Perkins que se resguardó en Brinkmann

Falleció el ex dirigente del Sindicato de Perkins Esteban Isidoro Carranza, quien en épocas en que era perseguido por la dictadura militar vivió en Brinkmann

Sociedad 08/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Esteban Carranza
Juan Enrique Villa junto a Esteban Carranza, ambos dirigentes Sindicato de Trabajadores Perkins que en épocas de la dictadura se radicaron en Brinkmann

Juan Enrique Villa, quien fue compañero en el gremio de Perkins y también se radicó en Brinkmann, señala en las redes sociales “Los ex dirigentes de Perkins despedimos hoy a un gran dirigente gremial y político: Esteban "EL SAPITO"Carranza. Desde joven militó en el movimiento peronista. Su gran trabajo lo realiza en el gremio de Perkins, siendo Secretario Gremial y Secretaría y adjunto, hasta el golpe genocida cívico-militar-eclesiástico”

Esteban Carranza después de estar prófugo de la dictadura militar que lo buscaba seguramente con el mismo objetivo de exterminarlo como lo hizo con miles de trabajadores que lo único que hacían era defender solidariamente los derechos, termino radicándose en Brinkmann, en la que atendía un almacén que se encontraba detrás de la iglesia, sobre Avda Brinkmann.

Carranza tras la recuperación de la democracia volvió a Córdoba donde siguió defendiendo los derechos laborales, al atestiguar como ex secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Perkins hasta el golpe cívico militar de 1976, en el mega juicio sobre los horrores vividos en La Perla, expresaba "la clase trabajadora ha sido la que más ha perdido. A mucha gente no le interesa pero nosotros seguimos pensando que era el camino correcto".

Además Carranza en el mismo juicio indicó como el cardenal Primatesta a quien conocía al participar de actividades religiosas en su juventud le dio vuelta la cara al concurrir junto a familias en busca de ayuda o una oración de contención.

Esteban Carranza fue testigo en la causa por el homicidio del obispo Enrique Angelelli en la juzgaron a Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella.

Los restos de  Esteban Carranza serán sepultados este medio en la ciudad de Córdoba

Te puede interesar
mujeres luchas

Historia de la lucha de las mujeres

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Hace 113 años, en la ciudad de Nueva York, 146 obreras textiles perdieron sus vidas en un incendio provocado por la patronal dentro la fábrica en donde protestaban por mejores salarios, condiciones laborales e igualdad con los trabajadores varones.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2