
Al cerrar un capítulo con distintos caminos recorridos recibimos buenos augurios con fuertes deseos de dar continuidad a la historia




Falleció el ex dirigente del Sindicato de Perkins Esteban Isidoro Carranza, quien en épocas en que era perseguido por la dictadura militar vivió en Brinkmann
Sociedad08/12/2022
Redacción Regionalisimo
Juan Enrique Villa, quien fue compañero en el gremio de Perkins y también se radicó en Brinkmann, señala en las redes sociales “Los ex dirigentes de Perkins despedimos hoy a un gran dirigente gremial y político: Esteban "EL SAPITO"Carranza. Desde joven militó en el movimiento peronista. Su gran trabajo lo realiza en el gremio de Perkins, siendo Secretario Gremial y Secretaría y adjunto, hasta el golpe genocida cívico-militar-eclesiástico”
Esteban Carranza después de estar prófugo de la dictadura militar que lo buscaba seguramente con el mismo objetivo de exterminarlo como lo hizo con miles de trabajadores que lo único que hacían era defender solidariamente los derechos, termino radicándose en Brinkmann, en la que atendía un almacén que se encontraba detrás de la iglesia, sobre Avda Brinkmann.
Carranza tras la recuperación de la democracia volvió a Córdoba donde siguió defendiendo los derechos laborales, al atestiguar como ex secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Perkins hasta el golpe cívico militar de 1976, en el mega juicio sobre los horrores vividos en La Perla, expresaba "la clase trabajadora ha sido la que más ha perdido. A mucha gente no le interesa pero nosotros seguimos pensando que era el camino correcto".
Además Carranza en el mismo juicio indicó como el cardenal Primatesta a quien conocía al participar de actividades religiosas en su juventud le dio vuelta la cara al concurrir junto a familias en busca de ayuda o una oración de contención.
Esteban Carranza fue testigo en la causa por el homicidio del obispo Enrique Angelelli en la juzgaron a Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella.
Los restos de Esteban Carranza serán sepultados este medio en la ciudad de Córdoba



Al cerrar un capítulo con distintos caminos recorridos recibimos buenos augurios con fuertes deseos de dar continuidad a la historia

De acuerdo al estudio, son necesarios $3.880.488 para viajar y establecerse quince días en alguna localidad dentro del país. Para viajes al extranjero, la cifra se eleva a $10.334.454. Cabe destacar que se incluyen solamente gastos de alojamiento y traslado.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas en Argentina y Amnistía Internacional lanzaron una guía destinada a familias y personas adultas que cuidan, con recursos para actuar ante las violencias en entornos digitales.

La actualización 23.8.1 del DLE incorpora 330 novedades y anticipa una edición 24 más amplia, prevista para noviembre de 2026.

Curas villeros participaron de una celebración religiosa en Luján y reclamaron por las necesidades de los barrios. Expusieron las carencias que atraviesan miles de familias en la previa de Navidad.

Marcos Quaglino en representación de la Bancaria San Francisco asumió como integrante del Consejo Directivo Nacional encabezado por Sergio Palazzo



Uruguay asumió la presidencia del Grupo de los 77 y China, una agrupación que une a 134 países en desarrollo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Gordo Dan cuestiona a los Menem por musulmanes y los evangélicos de Milei se pelean con los católicos de Villarruel

Sospecha de desvío de fondos. Cuando asumió, Milei le puso freno a los fondos destinados a la investigación científica que principalmente se financiaba con créditos internacionales; un esquema que se sostiene desde la década de los 90.

Importante movilización en la comunidad de San Cristóbal tras ser atacada una adolescente de 15 años por una patota con armas blancas desfigurándole la cara. Se trataría de un grupo que vendría produciendo hechos de violencia urbana. Después que las vecinas y vecinos salieron a la calle la justicia intervino.

Una mujer hirió con un arma blanca a su cuñado en Monigotes y escapó junto a sus hijas a dedo para luego entregarse en la policía de Morteros

