Falleció ex dirigente del sindicato de Perkins que se resguardó en Brinkmann

Juan Enrique Villa, quien fue compañero en el gremio de Perkins y también se radicó en Brinkmann, señala en las redes sociales “Los ex dirigentes de Perkins despedimos hoy a un gran dirigente gremial y político: Esteban "EL SAPITO"Carranza. Desde joven militó en el movimiento peronista. Su gran trabajo lo realiza en el gremio de Perkins, siendo Secretario Gremial y Secretaría y adjunto, hasta el golpe genocida cívico-militar-eclesiástico”
Esteban Carranza después de estar prófugo de la dictadura militar que lo buscaba seguramente con el mismo objetivo de exterminarlo como lo hizo con miles de trabajadores que lo único que hacían era defender solidariamente los derechos, termino radicándose en Brinkmann, en la que atendía un almacén que se encontraba detrás de la iglesia, sobre Avda Brinkmann.
Carranza tras la recuperación de la democracia volvió a Córdoba donde siguió defendiendo los derechos laborales, al atestiguar como ex secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Perkins hasta el golpe cívico militar de 1976, en el mega juicio sobre los horrores vividos en La Perla, expresaba "la clase trabajadora ha sido la que más ha perdido. A mucha gente no le interesa pero nosotros seguimos pensando que era el camino correcto".
Además Carranza en el mismo juicio indicó como el cardenal Primatesta a quien conocía al participar de actividades religiosas en su juventud le dio vuelta la cara al concurrir junto a familias en busca de ayuda o una oración de contención.
Esteban Carranza fue testigo en la causa por el homicidio del obispo Enrique Angelelli en la juzgaron a Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella.
Los restos de Esteban Carranza serán sepultados este medio en la ciudad de Córdoba