"Quiero Freyre", tres días a puro cuartero, rock y folclore

Cuarteto, Rock, Zambas, Chacareras entre otros géneros musicales confluyen durante tres días en el segundo festival “Quiero Freyre” que tendrá lugar el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre en el Paseo del Hermanamiento con entradas gratuitas viernes y sábado.

Regionales 05/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Quiero Freyre

La presentación oficial del evento que tiene como propósito generar identidad local proyectada hacia otras geografías del territorio nacional fue encabezada por el intendente a cargo Germán Baldo acompañado por el Secretario de Coordinación Territorial del Gobierno de Córdoba, Augusto Pastore junto al gabinete municipal.

El festival tendrá su inicio el viernes 16 desde las 22,30 con Anto & Giane y el DJ Johni Monzón quienes tendrán a su cargo la previa para ir poniendo ritmo a la espera de la presentación de Sabroso como principal espectáculo para disfrutar y bailar durante toda la noche con entrada totalmente gratis.

La segunda noche de “Quiero Freyre” tendrá como epicentro el festival de rock "Salgan al Sol" con la actuación de "Heroicos Sobrevivientes”, “Andrea Álvarez”, ambas de Buenos Aires “Viejos Vinagres” de San Francisco y “Guerrero Inmortal” de Freyre.

La tercera jornada comenzará a las 18,30 con una feria de artesanos y emprendedores, la presentación del taller de folclore Inti Huayra y la actuación de Mariano Valor y Sendero Folk. En el transcurso de este evento realizaran la entrega de certificados a los participantes de los talleres y elencos municipales, donde además agrupaciones gauchas en el predio del ferrocarril realizaran juegos y destrezas campestres. Habrá juegos infantiles gratuitos.

“Es una inversión importante que hace el municipio para la cultura local, con la intención que quede establecido como un evento anual representativo de nuestra localidad. Es un evento que se coordina entre lo público y privado en el marco de la concertación con las distintas instituciones para que todos sean parte de esta fiesta” manifestó el intendente Germán Baldo

“Este proyecto nació en el 2019, después llego la pandemia, pudimos llevarlo adelante el año pasado, es un festival que tiene ver con recuperar el orgullo de vivir en Freyre, que podíamos hacer cosas y ponernos a la altura de las empresas privadas, por eso se eligió ese nombre, felicitaciones por llevarlo adelante para disfrutar un fin de semana a pura música”, dijo el Secretario de Coordinación Territorial del Gobierno de Córdoba, Augusto Pastore quien fue el impulsor de este evento desde la intendencia que ocupo hasta hace pocos días.

Nosotros veíamos y los datos nos daban que Freyre estaba un poco apagado con la realización de eventos, se caracterizó por tener la fiesta del sorgo como un evento importante. El disparador de este evento fue el festival de rock que “Salga el sol”, entonces dijimos sumemos un día más como fue el año pasado con la presentación de Destino San Javier y este año le sumamos una fecha más, entonces tenemos tres géneros musicales.

La identidad tiene que ver con el arraigo que el vecino de Freyre siente y nosotros percibimos que más se incrementó en los últimos tiempos, siempre tuvimos mucho potencial, pero había que exhibirlo, ponerlo en accion, había que hacer que las instituciones se relacionen entre si para que esos proyectos salgan adelante. El municipio simplemente fue un mero gestor de redes para que todos los que tenían ese potencial se pudieran comunicar entre si y podamos sacar lo mejor de cada uno.

Debemos tener en cuenta que en el 2012, en el 2015 éramos noticias porque nos inundábamos, entonces queríamos salir de ese lugar y ponernos en un lugar en el cual nos identifiquen con la cultura que además es parte de nuestro eje de gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades