Las temperaturas en nuestra región esta semana llegarán a los 42°

Se mantiene un alerta amarillo por altas temperaturas, que indica que las mismas pueden afectar leve o moderadamente la salud. Recomiendan tomar medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas al alerta.

Sociedad 05/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
shutterstock-691981369

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en alerta al departamento San Justo por temperaturas extremas: de acuerdo al organismo, en este sector de la provincia de Córdoba, así como en otros sectores del país, rige un alerta amarillo por altas temperaturas.

El nivel amarillo, indica el organismo, refiere a temperaturas que pueden tener un efecto de leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Según la estación meteorológica Sunchales para nuestra zona en la jornada de hoy la máxima alcanzará los 38° C, descendiendo por la noche a los 29° C, mientras que para mañana martes ascendería a 39° C, el miércoles llegaría a los 42°, extendiéndose temperaturas altas hasta el fin de semana, mientras que la estación meteorológica Ceres indica unos grados menos para el departamento San Cristóbal y la baja posibilidad de algún chaparrón para el jueves próximo

Te puede interesar
Monseñor Zazpe

La conjura contra Zazpe

Por Carlos del Frade
Sociedad 07/03/2024

Cuando el 24 de enero de 1984, se anunciaba la muerte del arzobispo santafesino, se llegaba al final de un proceso de vaciamiento político generado desde el interior de su propia arquidiócesis y fomentado por los sectores que alentaron el terrorismo de estado en el entonces segundo estado argentino. Era la trama íntima de la conjura.

TIEMPOx014x2403x048-1200x617

24M: Cuando el país entró en cadena

Por Carlos Ulanovsky
Sociedad 24/03/2024

La dictadura cívico militar también fue mediática y cultural. La prensa estuvo marcada por amenazas, cierre de publicaciones y también el modo “Mejor calladitos la boca”.

UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2