Reflexionaron y pintaron murales para concientizar sobre la violencia de género en Suardi

En el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad, a través de su Área de Género y Diversidad, desarrolló, en la Plaza de la Mujer “Norma Babbini de Marcó”, un momento de reflexión y sensibilización.

Regionales 02/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Suardi violencia

Luego, se dio paso al descubrimiento del mural “Tu voz, Mi voz, Nuestra Voz”, realizado por las artistas locales Claudia Manelli y Celeste Martino, en base a un boceto presentado por los alumnos de Formación Integral, de la Escuela Especial N° 2141.

Cabe resaltar que dicho mural fue el resultado de una propuesta que tenía como objetivos: generar un espacio de reflexión y debate, promover la visibilización de las problemáticas, y difundir mensajes a favor de la equidad de género.

Abril, Axel, Brenda, Facundo y Juliana, alumnos de la institución educativa, buscaron con su propuesta reflejar: "salud, educación y seguridad social, en un mundo justo, con igualdad de derechos entre mujeres y hombres".

Finalmente invitaron a todas y todos a renovar y reforzar el compromiso, cada cual desde su lugar, para generar acciones que nos permitan vivir en un mundo más equitativo y libre de episodios violentos.

Te puede interesar
Foto2

Padre Salesiano Horacio Barbieri: "La educación es una realidad que conjugamos entre todos y todos nos necesitamos"

Redacción Regionalisimo
Regionales 01/03/2024

El Padre Salesiano Horacio Barbieri inspector de la Inspectoría «San Artémides Zatti» del Norte de la Argentina en la celebración de la misa en la que ofreció su bendición al director de la casa salesiana de Colonia Vignaud Gustavo Mina y al Consejo de Obras que tendrá a su cargo el acompañamiento en la gestión dejó un mensaje

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2