Asesinó a su ex pareja y se suicidó por razones de género en Diego de Rojas

Un violento hombre asesinó a su ex pareja para luego quitarse la vida él mediante un arma de fuego, generando una gran conmoción en esta población de unos 500 habitantes ubicada sobre la ruta 10 a unos 100 Km de Córdoba capital
Esta madrugada Raúl Pérez habría ingresado de forma violenta al domicilio de su ex pareja Norma Quiñones (50), de quien se encontraba divorciado desde hacía un tiempo y por causas que son materia de investigación disparó con una escopeta dos tiros, uno contra la cabeza de la mujer para terminar quitándose la vida en una plaza.
La supremacía de los hombres sobre las mujeres, que llega hasta el punto de subvalorar la vida por la condición de ser mujer y legitimar el sentido de posesión y control de los hombres sobre las mujeres en lo que va de este año, según el Observatorio Nacional Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), desde el 1ro de enero al 19 de noviembre del 2022 hubo en Argentina 208 femicidios y al día de la fecha ya son más. Las estadísticas son alarmantes y reflejan una triste realidad que espanta: Argentina posee una tasa nacional de 0,7 femicidios cada 1000.000 mujeres.
Cuesta creer que el porcentaje más grande se lo llevan las parejas y ex parejas de las víctimas: es increíble que existan personas que sean capaces de asesinar a quienes alguna vez dijeron amar. Según los números del observatorio Mumalá, el vínculo con el femicida es clave: el 61% son parejas o exparejas, un 12%, lo forman hombres conocidos por la víctima, otro 12% son hombres familiares directos, un 6% de hombres que son familiares indirectos. Luego hay un 4% de casos sin datos, y solo un 5% se compone de hombres desconocidos de la víctima.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).