Santiago del Estero proyecta transformar en reserva los bañados de río Dulce

Toda el área de influencia de los bañados del río Dulce y Mar Chiquita en la provincia de Santiago del Estero fue declarada Área Natural, y buscan por intermedio de un proyecto de Ley la contemplación de Reserva Natural de Usos Múltiples.

Provinciales 26/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
banados-del-rio-Dulce-1-min-1-1030x687

Desde La laguna de los Porongos en la cosa este del río Dulce hasta Colonia MacKinlay, el paraje más cercano hacia el imponente espejo de agua es el área que abarca el proyecto en el departamento Rivadavia.

Al mismo tiempo la Agencia de Turismo de Santiago del Estero destaca la belleza natural de esa zona de Santiago del Estero enfatizando la riqueza de flora y fauna únicas, ubicada a solo 60 km de la ciudad de Selva en la ruta 34.

“Ofrecen naturaleza, tranquilidad y avistamiento de aves exóticas a 380 kilómetros al sur-este de la capital santiagueña y a 60 km de la cabecera del departamento Rivadavia, Selva. Enclavada a pocos kilómetros del límite con la provincia de Santa Fe y abarcando parte de la superficie de los departamentos Quebracho y Mitre” destacan.

Al promocionar el area señalan que entre las aves, logra destacarse una interesante población de flamencos rosados, teros, gallaretas y suris, “este último constituye la atracción más importante entre los pobladores que se dedican a perseguir este tipo de aves con una herramienta típica como las boleadoras”.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2