Jóvenes apuntan al cuidado de las aves de Mar Chiquita

Son jóvenes estudiantes de la región de Ansenuza y presentaron un proyecto destinado a preservar las aves migratorias de la zona de Mar Chiquita. Ganaron el primer puesto de una feria que los llevará a las Cataratas del Iguazú y a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. 

Sociedad 21/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Trecelife

El proyecto que desarrollan los jóvenes se denomina «Tracelife» que significa registrar vida, y dentro del programa su equipo se llama «Flamencos Andinos». 
Registrar vida. Esa es la propuesta de Uriel, Xavier, Bautista, Saren, Matías y Ramiro. Ellos son los fundadores de ‘Tracelife’, una iniciativa que surge con el fin de dar a conocer qué aves playeras migratorias habitan en el ecosistema de Mar Chiquita y sus lagos colindantes. Una relación entre los humanos y el ambiente. Una relación entre las ganas y el hacer. El futuro de una generación que sabe que la urgencia ambiental es una realidad. 
Ellos se conocieron en mayo de este año a raíz de una iniciativa educativa que lleva adelante la Fundación Líderes de Ansenuza (FLA). Formaron un equipo de trabajo guiados por el profesor Aldo Bárzola y dieron cuerpo a un proyecto temático que profundizó sobre las aves de hábitat acuático. Su objetivo principal: promover acciones para la difusión de material científico sobre las Aves Playeras Migratorias.
Ganas, voluntad e interés. Todo los llevó a ser el equipo ganador de la Feria de Proyectos del programa Experiencia Ambientalia, uno de los tres que impulsa FLA. Ellos son estudiantes de secundaria de las localidades de Balnearia, Villa del Rosario de Saladillo y Las Arrias. 
Obtuvieron el primer lugar entre más de una de decena de propuestas y, es así, que como parte del premio viajarán a Cataratas del Iguazú y conocerán la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Además de treinta mil pesos destinados a la concreción de su campaña de cartelería y comunicación en diversos puntos en la zona de Ansenuza. 
En mayo, el programa contempló la formación de docentes que acompañan a cada grupo en el desarrollo de su proyecto. 

Te puede interesar
Mujeres2

Hoy las mujeres marchan y paran en todo el país

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Mujeres y diversidades este 8M de unidad, con el foco en el ajuste económico de Milei con la consigna «Fuimos marea, seremos tsunami. El enemigo no está en el feminismo, está en la derecha fascista», saldrán a la calle.

Playa Grande

Mar, sol y arena en nuestra región

Redacción Regionalisimo
Sociedad 16/01/2024

La laguna Mar Chiquita cuenta con una amplia costa con un cordón de arena en el sector denominado playa Grande en jurisdicción de Marull

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades