La provincia respondió a Suardi gestiones en seguridad, educación y producción

La concreción de distintas obras a través de aportes del gobierno provincial a través de convenios celebrados con el municipio de Suardi en beneficio del campo, la seguridad y la educación se están poniendo en marcha.

Regionales 18/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Hugo Boscarol

«Fueron días de mucha alegría para todos los suardenses al lograr que se aprueben muchas cosas que veníamos gestionando, significando una suma muy importante. Debemos sentirnos orgullosos del trabajo que venimos haciendo en beneficio de todos».

Caminos de la ruralidad

La firma del convenio de caminos de la ruralidad por un monto que supera los 72 millones de pesos para cubrir distintas trazas que totalizan unos 16 Km para facilitar la salida de la producción y la llegada a los establecimientos educativos es una de las obras que venían gestionando desde hacía bastante tiempo
«Es una necesidad, estábamos necesitando material para mejorar los caminos, porque con lo que se cobra de tasa por hectárea, que es baja, solo nos permite realizar los trabajos de mantenimiento, pero no la realización de obras de ripio, por eso si bien tuvimos que esperar, pero es importante este convenio de caminos de la ruralidad» manifestó el intendente Hugo Boscarol
Por otra parte recordó que tiempo atrás compraron una motoniveladora y pusieron en valor otra máquina para la realización de los trabajos, como en este el levantamiento y limpieza de los caminos que fueron incluidos en el programa «Caminos de la ruralidad»

Seguridad

Con el propósito de acrecentar las acciones de seguridad el gobierno provincial entregó una camioneta 0 Km para la policía y celebraron un acuerdo para el mejoramiento del sistema de monitoreo.
Con el Ministerio de Seguridad firmaron un convenio por 1.718.000 pesos para ser destinados a la ampliación de la capacidad de almacenamiento de imágenes del sistema de monitoreo y la incorporación de más cámaras, sobre todo equipos que permitan lograr una mejor visibilidad de los dominios de los vehículos.
«Hace cinco meses presentamos el pedido, que se volvió a reiterar en octubre en conjunto con otros municipios para el mejoramiento de las cámaras de seguridad y el mejoramiento de la iluminación para que estas logren una mejor imagen. Tuvimos una respuesta favorable del Ministerio de Seguridad que esperemos transfieran los fondos en un corto plazo, porque los valores son de hace seis meses atrás y con la inflación que tenemos es necesario concretar la compra en los inmediato».
Así mismo Boscarol comentó que la intención es avanzar tecnológicamente para facilitar a la policía la investigación obteniendo información de quienes circulan por la ruta para aportar no solo a Suardi, sino también a poblaciones vecinas, teniendo en cuenta la cercanía con la provincia de Córdoba. «Junto a los concejales del justicialismo hablamos con el ministro y se comprometió a realizar otro aporte para ampliar la cantidad de cámaras de video para seguir mejorando la seguridad. La idea es trabajar en conjunto con la provincia para la seguridad de todos».

Educación

La apertura de sobres para la construcción del edificio de la Escuela Técnico Profesional N° 500 es otra de las importantes obras que recibe Suardi por intermedio del gobierno provincial junto al gobierno nacional. La misma viene cristalizar un sueño que la comunidad venia esperando desde hacía muchos años, por lo que esperan que tras la adjudicación a la única empresa que se presentó por un monto de 712.500 millones de pesos comience la obra.
«Es importante la respuesta que el gobierno provincial está dando a la comunidad de Suardi por estos días, lo que motiva a seguir trabajando cada vez con más ganas por todos los suardenses» concluyó manifestando el intendente Hugo Boscarol

Te puede interesar
ruta 19

Se debe circular con precaución por erosión en la ruta 19

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/02/2024

La medida se debe a una erosión a la altura del kilómetro 274, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero. Agentes del organismo vial se encuentran trabajando en el sector con el objetivo de realizar las correspondientes reparaciones sobre la carpeta asfáltica.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2