Col. Vignaud: Proyectan ser un centro de formación ambiental y de economía circular

La formación, la investigación y la educación ambiental y en economía circular es uno de los proyectos que tienen en carpeta para poner en marcha.

Regionales 11/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Evangelina Vigna
Evangelina Vigna

«Nosotros contamos con espacios educativos que vienen trabajando mucho y se interiorizan en todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías. Entonces pretendemos empezar a abordar todo lo que es desde la educación y la investigación apuntando al conocimiento para crecer en lo que se está haciendo» explicó la intendenta Evangelina Vigna al señalar que proyecta generar un centro educativo ambiental al servicio de la región
La formación y la capacitación, es una de las líneas que vamos a empezar a abordar para generar conciencia no solo en la comunidad para el cuidado del medio ambiente, sino en la importancia de la economía circular para que el material que surge de la recolección se transforme en emprendimientos productivos.
Por otra parte Evangelina Vigna puntualizó que ellos tienen una formación en el nivel medio que tiene que ver con lo agropecuario, «es un espacio que incorpora toda la temática de la economía circular para tener espacios sostenibles en el campo», señalando que en el IAS vienen trabajando desde hace tiempo en la formación de los alumnos y alumnos en todo lo que tiene que con la producción ambientalmente sustentable.
«Antes nos pedían que el alimento tenga certificación ambiental, hoy nos piden que la carne que vamos a sacar del campo, la leche o la semilla tenga certificación ambiental por lo tanto vamos a camino a eso, no hay otra manera de pensar la producción. Hay muchos que ya están haciendo un trabajo importante de este tipo, por eso el certificado de trazabilidad se va a tener que incorporar con certificación ambiental como ocurre en Europa, tenemos que trabajar en ese sentido» destacó

Te puede interesar
Motos ramona

Rodada motociclística por capillas y museos

Redacción Regionalisimo
Regionales 23/01/2024

Sin detener su agenda de opciones y propuestas Turismo Rural Ramona inicia 2024 ofreciendo una novedad para los amantes de las motos, combinando caminos rurales, religión, arquitectura, costumbres y mucha naturaleza.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2