Cinco años de cárcel para dos ladrones brinkmanenses

Fueron condenados por un robo a una agencia de quiniela de Brinkmann en un juicio abreviado

Sucesos 10/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Secuestro

En el Juzgado de Control de la ciudad de Morteros se llevó a cabo el Juicio Abreviado Inicial por el robo con arma blanca (cuchillo) perpetrado el 2 de septiembre de 2022 en la Agencia de Quiniela ubicada en calle Intendente Zampol de la localidad de Brinkmann.

La Fiscalía de Instrucción de Morteros a cargo de  Juan Avila Echenique solicitó se les imponga a los imputados Ricardo Javier Benítez y Ulises David Lucero la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo y costas por considerarlos, de conformidad con la prueba recabada, autores penalmente responsables de los delitos de robo calificado con armas y coacción.

En la audiencia celebrada, los imputados reconocieron y confesaron todos los hechos, aceptando circunstanciada y llanamente su participación y culpabilidad en los mismos.

Como consecuencia de ello, el Juzgado de Control a cargo de Alejandrina Delfino, declaró a Ricardo Javier Benítez y a Ulises David Lucero, autor penal y materialmente responsable del delito de Robo calificado con armas respectivamente y por coacción al último mencionado, imponiéndosele a ambos como condena la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, con accesorias de ley y costas.

Ambos continúan detenidos en el Establecimiento penitenciario Nº 1 de la localidad de Bouwer.

Detuvieron a tres, pero condenaron a dos

Al realizarse la investigacion realizaron tres allanamientos dos días después de cometido el robo, en el que secuestraron celulares, 41 plantas de cannabis sativa, carteras, una riñonera con más de 100 mil pesos, llaves, tarjetas de la propietaria de la agencia, un cuchillo metálico y otros 40 mil pesos.

En aquel momento habían sido tres las personas detenidas, pero solo fueron condenados dos, sin brindar explicaciones la fiscalía y el juzgado de control sobre las razones por lo que no fue condenado y ante la negativa de brindar entrevistas, es imposible acceder a la información, quedando a juicio de los lectores, las razones por la que no fue condenado el tercer detenido

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2