Cinco años de cárcel para dos ladrones brinkmanenses

Fueron condenados por un robo a una agencia de quiniela de Brinkmann en un juicio abreviado

Sucesos 10/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Secuestro

En el Juzgado de Control de la ciudad de Morteros se llevó a cabo el Juicio Abreviado Inicial por el robo con arma blanca (cuchillo) perpetrado el 2 de septiembre de 2022 en la Agencia de Quiniela ubicada en calle Intendente Zampol de la localidad de Brinkmann.

La Fiscalía de Instrucción de Morteros a cargo de  Juan Avila Echenique solicitó se les imponga a los imputados Ricardo Javier Benítez y Ulises David Lucero la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo y costas por considerarlos, de conformidad con la prueba recabada, autores penalmente responsables de los delitos de robo calificado con armas y coacción.

En la audiencia celebrada, los imputados reconocieron y confesaron todos los hechos, aceptando circunstanciada y llanamente su participación y culpabilidad en los mismos.

Como consecuencia de ello, el Juzgado de Control a cargo de Alejandrina Delfino, declaró a Ricardo Javier Benítez y a Ulises David Lucero, autor penal y materialmente responsable del delito de Robo calificado con armas respectivamente y por coacción al último mencionado, imponiéndosele a ambos como condena la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, con accesorias de ley y costas.

Ambos continúan detenidos en el Establecimiento penitenciario Nº 1 de la localidad de Bouwer.

Detuvieron a tres, pero condenaron a dos

Al realizarse la investigacion realizaron tres allanamientos dos días después de cometido el robo, en el que secuestraron celulares, 41 plantas de cannabis sativa, carteras, una riñonera con más de 100 mil pesos, llaves, tarjetas de la propietaria de la agencia, un cuchillo metálico y otros 40 mil pesos.

En aquel momento habían sido tres las personas detenidas, pero solo fueron condenados dos, sin brindar explicaciones la fiscalía y el juzgado de control sobre las razones por lo que no fue condenado y ante la negativa de brindar entrevistas, es imposible acceder a la información, quedando a juicio de los lectores, las razones por la que no fue condenado el tercer detenido

Te puede interesar
Policia Balnearia

Detenido por amenazar a la policía

Redacción Regionalisimo
Sucesos 22/01/2024

El conductor de un auto fue detenido por conducción peligroso y amenazar a efectivos policiales, mientras que una ex pareja fue imputada por incumplir una orden judicial

multimedia.normal.b27ee169293efe88.ZDY4MzUxYTMtNDQ3Yy00YmYzLTllY2QtZjU1MTA0NzZfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D

Incendiaron intencionalmente un auto

Redacción Regionalisimo
Sucesos 30/01/2024

El hecho fue protagonizado frente a un local bailable de Arrufó de acuerdo a peritajes realizados por Bomberos. Detuvieron a un hombre que podría estar involucrado en el hecho.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades