Alcoholemia récord: conducía con 6,26 gramos de alcohol en sangre y en contramano

El conductor además se subió a las vías del tren y casi atropella a una niña. Fue en General Roca, Río Negro

Sucesos 09/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Alcoholemia

Un conductor circulaba a bordo de una camioneta en contramano por la ciudad rionegrina de General Roca y, al realizarle el control de alcoholemia, rompió un récord al registrar 6,26 gramos de alcohol en sangre, por lo cual fue infraccionado y su vehículo retenido preventivamente.

El hecho ocurrió en la noche del lunes y podría haber terminado en tragedia porque, además, el chofer de la Volkswagen Saveiro se subió a las vías del tren ubicada a varios metros de la calle 25 de Mayo por donde transitaba y estuvo a punto de embestir a una niña que caminaba junto a su familia por un sector parquizado de la ciudad.

Tras detener el vehículo, personal de Tránsito municipal y efectivos del Destacamento 178 le realizaron al hombre el test de alcoholemia que sorprendió al arrojar que el conductor tenía 6,26 gramos. de alcohol en sangre, uno de los dosajes más altos en lo que va del año.

Según informaron fuentes policiales a los medios de Río Negro, el infractor tiene 60 años y conducía ingiriendo bebidas alcohólicas, momentos previos a ser detenido, por lo cual los inspectores labraron el acta de infracción correspondiente, con retención preventiva del rodado que fue trasladado al Depósito Municipal.

El registro marcó un récord en alcoholemia, ya que, el más alto hasta el momento se había producido en la ciudad neuquina de Plottier el 8 de mayo de este año, cuando se confirmó que el conductor de un auto presentaba 5,79 gramos de alcohol en sangre.

Te puede interesar
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades