Alcoholemia récord: conducía con 6,26 gramos de alcohol en sangre y en contramano

El conductor además se subió a las vías del tren y casi atropella a una niña. Fue en General Roca, Río Negro

Sucesos 09/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Alcoholemia

Un conductor circulaba a bordo de una camioneta en contramano por la ciudad rionegrina de General Roca y, al realizarle el control de alcoholemia, rompió un récord al registrar 6,26 gramos de alcohol en sangre, por lo cual fue infraccionado y su vehículo retenido preventivamente.

El hecho ocurrió en la noche del lunes y podría haber terminado en tragedia porque, además, el chofer de la Volkswagen Saveiro se subió a las vías del tren ubicada a varios metros de la calle 25 de Mayo por donde transitaba y estuvo a punto de embestir a una niña que caminaba junto a su familia por un sector parquizado de la ciudad.

Tras detener el vehículo, personal de Tránsito municipal y efectivos del Destacamento 178 le realizaron al hombre el test de alcoholemia que sorprendió al arrojar que el conductor tenía 6,26 gramos. de alcohol en sangre, uno de los dosajes más altos en lo que va del año.

Según informaron fuentes policiales a los medios de Río Negro, el infractor tiene 60 años y conducía ingiriendo bebidas alcohólicas, momentos previos a ser detenido, por lo cual los inspectores labraron el acta de infracción correspondiente, con retención preventiva del rodado que fue trasladado al Depósito Municipal.

El registro marcó un récord en alcoholemia, ya que, el más alto hasta el momento se había producido en la ciudad neuquina de Plottier el 8 de mayo de este año, cuando se confirmó que el conductor de un auto presentaba 5,79 gramos de alcohol en sangre.

Te puede interesar
ciclista

Una ciclista grave al ser chocada por un camión

Redacción Regionalisimo
Sucesos 01/02/2024

El hecho tuvo lugar sobre la ruta provincial 23 en jurisdicción de Villa Trinidad cuando dos jóvenes circulaban en bicicleta. Una de ellas fue trasladad al hospital de Rafaela para una intervención

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades