


Viajar por la provincia de Córdoba costará un 43% más
Miguel Peiretti


El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó el llamado a audiencia pública por un nuevo aumento del pasaje de los colectivos interurbanos en Córdoba.
Una vez superada esa instancia, que no es vinculante, sólo restará que se produzca la publicación en el Boletín Oficial que permita que las empresas ajusten el precio de los boletos.
El pedido de las empresas es del 43,57% y la audiencia se realizará el 18 de noviembre, con la idea que las subas rijan desde diciembre.


Una vez aprobada, la Tarifa Básica Kilométrica (TBK) subirá a 6,4270 pesos (7,1018 incluyendo el IVA), de tal modo que el incremento ascenderá a 43,57% respecto a la TBK vigente en la actualidad, 4,9465, IVA incluido, dice la resolución del Ersep publicada el viernes último en el Boletín Oficial.
El pedido fue cursado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), en un informe técnico conjunto para concretar una revisión tarifaria del servicio público de transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba.






El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Inédito reemplazo bilateral de mandíbula en la salud pública cordobesa.






Grave denuncia contra el juez del concurso de SanCor por presunto fraude procesal y desvío de activos

María Elena Bergesio se quedó con el premio mayor en el cuarto sorteo mensual de Sueño Celeste



Dictan prisión preventiva para el acusado de abusar de dos niños en Morteros






