Viajar por la provincia de Córdoba costará un 43% más

Será desde diciembre. El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó el llamado a audiencia pública por un nuevo aumento del pasaje de los colectivos interurbanos en la provincia.
Provinciales07/11/2022Miguel PeirettiMiguel Peiretti
colectivos
El pedido de las empresas es del 43,57% y la audiencia se realizará el 18 de noviembre

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó el llamado a audiencia pública por un nuevo aumento del pasaje de los colectivos interurbanos en Córdoba.

Una vez superada esa instancia, que no es vinculante, sólo restará que se produzca la publicación en el Boletín Oficial que permita que las empresas ajusten el precio de los boletos.

El pedido de las empresas es del 43,57% y la audiencia se realizará el 18 de noviembre, con la idea que las subas rijan desde diciembre.

Una vez aprobada, la Tarifa Básica Kilométrica (TBK) subirá a 6,4270 pesos (7,1018 incluyendo el IVA), de tal modo que el incremento ascenderá a 43,57% respecto a la TBK vigente en la actualidad, 4,9465, IVA incluido, dice la resolución del Ersep publicada el viernes último en el Boletín Oficial.

El pedido fue cursado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), en un informe técnico conjunto para concretar una revisión tarifaria del servicio público de transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Llaryotra uruguay

Llaryora se reunió con la vicepresidenta uruguaya en Córdoba

Miguel Peiretti
Provinciales12/06/2026
El gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico del Bicentenario a la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Carolina Cosse Garrido. El encuentro se produjo en el marco de un proyecto de prevención y atención para mujeres en situación de violencia del que participan Córdoba, Uruguay, Panamá y España. La Provincia es sede del encuentro que se desarrolla hasta el sábado inclusive.
empleo

Córdoba lanza 10.000 empleos con el plan "Empleo +26"

Miguel Peiretti
Provinciales09/06/2026
Llaryorá lanzó la nueva edición del programa destinado a mayores de 26 años, con prioridad para mayores de 45 años y residentes de los departamentos alcanzados por el Plan de Igualdad Territorial (PIT). Las inscripciones ya se encuentran abiertas. “Este programa capacita a las personas dentro de la empresa para que recuperen el empleo y la esperanza, construyendo con su esfuerzo la Córdoba del progreso”, dijo el gobernador.
Lo más visto
El resumen más completo con los hechos policiales, locales y regionales de Morteros y la zona. Gratis y sin spam