“Arte en pelotas” en Ramona

El programa “Arte en Pelotas” coordinado por el Área de Cultura comunal y organizado por el Ente Cultural Santafesino, consistía en la intervención artística sobre una pelota representando el deporte y la idiosincrasia de nuestra comunidad.

Regionales 05/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Arte en pelota

La pelota de fútbol intervenida por los alumnos de 2° año de la E.E.S.O.P.I 3023 San José de Calasanz, coordinados por la profesora Marcela Tessio, llegó a manos del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia. 

La muestra itinerante interprovincial que forma parte del programa, será presentada en la “FIESTA NACIONAL DE LA PELOTA DE FUTBOL 2022” en la ciudad de Bell Ville, para luego visitar las distintas comunidades participantes.

Nueva construcción en el complejo ambiental

José Barbero - TingladoCon la intención de mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos y, especialmente, las reservadas al tratamiento y recupero de residuos, la Comuna ha ejecutado un nuevo depósito cubierto, destinado al acopio de materiales recobrados en dichas tareas. Tal cual consta en el proyecto aprobado, los objetivos específicos apuntan a reducir el volumen de desechos, generar recursos a partir de la basura y ofrecer condiciones adecuadas de labor del personal encomendado.

Este nuevo espacio amplia la superficie cubierta existente en el predio para adecuarlo a la clasificación y prensado y, a la vez, conservar la calidad del producido de la misma. Construido con cabriadas reticuladas y cubierta de chapa, cuenta con 98 metros cuadrados de superficie y una altura máxima de 7 metros, medidas totalmente aptas para su destino.

Las obras se ejecutan gracias al financiamiento aportado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia y la Dirección de Economía Circular a cargo de la Ingeniera Saida Caula, cuyo equipo técnico verificó en el lugar el estado de avance de las obras.

Sistema de guardias medicas

Asumiendo el compromiso que la salud pública exige del estado y dando respuesta a un requerimiento comunitario, el municipio y el SAMCo han implementado un sistema de guardias médicas que garantice la atención de emergencias durante los fines de semana.

El propósito es asegurar la prestación sanitaria a los habitantes de la localidad ante situaciones necesidad imperiosa con turnos rotativos que eviten sobrecargar al personal médico del efector, atendiendo a lo limitado de su jornada laboral.

Las guardias se encuentran organizadas desde los días viernes por la tarde con derivación telefónica del servicio 107 y son financiadas con recursos comunales y emanados de la Tasa Asistencial que aportan los vecinos mediante el pago de la Tasa General de Inmuebles Urbanos.

Octubre, mes rosa

Siendo octubre el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra a los fines de poner el foco en la concientización sobre la detección precoz de esta enfermedad, junto al personal del SAMCo, se desplegaron acciones en tal sentido

Específicamente a las campañas públicas, se incluyeron controles mamográficos para las personas interesadas, contribuyendo con la movilidad y gestión de turnos correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2