La madre vendía a su hija para que sea abusada sexualmente

La investigación continúa en curso a fin de esclarecer completamente los hechos y determinar otras posibles responsabilidades.

Sucesos25/04/2025Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Fernandez

Personal del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, llevó adelante un procedimiento en la ciudad de Fernández, Departamento Robles, en el marco de una causa judicial por abuso sexual con acceso carnal y participación primaria, con intervención del Juzgado de Control y Garantías de la Circunscripción Banda-Robles, a cargo del Dr. Gino Alberto Niccolai.

La investigación, iniciada hace varios meses, tuvo su origen en la reiterada ausencia de una adolescente de 17 años de su domicilio, situación que derivó en la intervención de esta dependencia especializada. A partir de tareas de campo, entrevistas, análisis de registros y el abordaje profesional del entorno de la víctima, se pudo establecer que la adolescente habría sido víctima de abusos sexuales por parte de personas mayores de edad, con la participación de su progenitora, quien habría facilitado los hechos a cambio de dinero.

En esta etapa de la investigación, ya se había procedido previamente a la detención de varios hombres vinculados a los hechos mencionados. En virtud de nuevas directivas judiciales, se concretó un allanamiento en un domicilio ubicado sobre avenida Jesús Fernández, barrio Independiente de la ciudad de Fernández, donde se procedió a la detención de una mujer de 39 años de edad, sindicada como partícipe primaria en los hechos.

Durante el procedimiento, en el domicilio también se encontraban hijos menores de edad de la mujer detenida, quienes fueron puestos de inmediato bajo resguardo por personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), ante indicios de que también podrían estar atravesando situaciones de vulnerabilidad, abuso y violencia. Por tal motivo, fueron trasladados a la ciudad Capital, donde recibirán la atención y contención correspondiente por parte de los organismos competentes.

La detenida fue trasladada a sede policial para continuar con las diligencias procesales ordenadas por la autoridad judicial interviniente. La investigación continúa en curso a fin de esclarecer completamente los hechos y determinar otras posibles responsabilidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades