
Un matrimonio se enfrentó a un ladrón que estaba sacando la bomba de agua




Un comercio solicitó un adelanto de cobro por $60.868, pero debido a un error, la entidad transfirió $7.000.000. Tras la situación, dos individuos en Santiago del Estero se apropiaron de la suma excedente.
Sucesos26/02/2025
Redacción Regionalisimo
Una joven fue detenida por personal del Departamento Delitos Económicos de Santiago del Estero, sospechada de estar vinculada a una defraudación por $7.000.000 en perjuicio de una entidad financiera. La investigación está siendo dirigida por la fiscal Luciana Jacobo y los allanamientos fueron autorizados por la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez.
Según los detalles de la investigación, el incidente comenzó el 5 de febrero pasado, cuando un comercio solicitó un adelanto de cobro por una venta de $60.868,17. Sin embargo, debido a un error de la entidad financiera, se liberó un pago por un monto mucho mayor: $7.000.000. Parte de este dinero habría sido utilizado y transferido a terceros.
Como parte de la pesquisa, el personal policial llevó a cabo allanamientos en un domicilio ubicado en el Bº 8 de Abril y en un comercio del pasaje Castro. En el marco de los operativos, se solicitó la detención de dos personas y se ordenaron secuestros de elementos vinculados al caso.
Uno de los implicados, al ser notificado de su involucramiento, se presentó en la entidad financiera y manifestó que había perdido su teléfono celular, desconociendo las operaciones realizadas. Sin embargo, la investigación logró determinar que una parte del dinero desviado había sido transferido a otra persona, que en la actualidad tiene una orden de detención vigente. Esta persona no fue localizada durante los allanamientos realizados.
Las autoridades continúan con la investigación, con el objetivo de esclarecer el destino final de los fondos y dar con la segunda implicada, quien ya habría solicitado una eximición de prisión.
Por otro lado, se están llevando a cabo pericias y un análisis de las cámaras de seguridad, con la esperanza de que la joven detenida proporcione información clave que permita avanzar en la resolución del caso y en la recuperación del dinero. En ese sentido, la fiscal Jacobo tiene previsto interrogar a la detenida hoy o mañana.

Un matrimonio se enfrentó a un ladrón que estaba sacando la bomba de agua

Cuatro personas con distintos tipos de lesiones fue el saldo de un choque entre un auto y un camión en el cruce de la ruta nacional 34 y provincial 39 en jurisdicción de Arrufó

Agustín Ezequiel Schiro Avaro, de 20 años, fue imputado por estafas reiteradas contra fieles de una iglesia evangélica. La fiscalía investiga al menos cinco casos, pero creen que podrían surgir nuevas víctimas.

Un oficial de la Unidad Operativa de Rafaela de la Policía Federal Argentina (PFA) quedó detenido en esa dependencia, en una causa que sacude a la fuerza y abre múltiples líneas investigativas en el marco de una investigación por estafas reiteradas, a cargo del fiscal Guillermo Loyola.

Un chofer de un tractor sobrevivió milagrosamente, luego de protagonizar un violento vuelco, cerca al acceso a la ciudad de Los Juries. Una falla en la dirección causó el accidente.

Héctor "Patrón" Gallardo, señalado como uno de los delincuentes más peligrosos de Santa Fe, fue detenido tras un trabajo conjunto de varias divisiones. Usaba una identidad falsa. Habría sido entregado por la recompensa de $ 25 millones

El Museo Gran Hotel Viena puede llegar a desaparecer por decisión de la justicia que ordenó su desalojo al inclinar la balanza en favor de Wandorf Company.

Con la presentación de la segunda edición de la Revista «Trama y Memoria», el Archivo Histórico Municipal celebró su 21° Aniversario.

Marcos Quaglino en representación de la Bancaria San Francisco asumió como integrante del Consejo Directivo Nacional encabezado por Sergio Palazzo

Las mujeres del fentanilo: nuevas mujeres coraje de la Argentina saqueada por la comunión de los intereses privados y los nichos de corrupción estatales. Ellas dicen que hay que despertarse. Que a cualquiera le pueden inyectar veneno mientras no exista ningún tipo de control sobre lo que llegan a los brazos de las y los pacientes en hospitales o sanatorios.

Un matrimonio se enfrentó a un ladrón que estaba sacando la bomba de agua

