Una niña de 13 años víctima de abusos sexuales dio a luz

Por las vejaciones sufridas por la niña podría ser detenido el novio y una tía. El hecho salio a la luz al dar a luz en el Hospital de Añatuya.

Sucesos10/02/2025Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Tribunales Añatuya

Una niña de 13 años domiciliada en Icaño que fue internada en el hospital de Colonia Dora fue derivada  al Hospital de Añatuya con trabajo de parto acompañada por una mujer.

La niña fue examinada hasta que se produjo el parto en la que nació un niño de 2,900 Kg, mientras que entrevistaban a la mujer que la acompañaba, siendo una tía que dijo que hacía dos años que convivía con ella, pero manifestó desconocer que se encontraba embarazada.

Al ser entrevistada la niña que fue madre, de manera categórica señaló a otra tía, quien la obligaba a encerrarse en una habitación con un hombre quien habría sido el novio de su tía, para ultrajarla sexualmente unas tres veces por semana.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Comisaría Nº 4 de la Mujer y Familia de Añatuya con intervención de la fiscal Alejandra Sobrero quien ordenó una investigación en la que sería eminente la detención de la tía y el novio, sobre la base de un proceso por "abuso sexual con acceso carnal reiterado".

Por otra parte le toman declaración a  las obstetras, familiares, vecinos y la menor será asistida y escuchada por psicólogas en Cámara Gesell en los días venideros.

Te puede interesar
Robo buffet 9

Se incrementan los robos a comercios en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos02/07/2025

Ingresaron a una rotisería y la cantina de la cancha de fútbol de La Villa de los Deportes para llevarse comida, bebidas y equipos de trabajo, en un local bailable robaron bebidas y un supermercado, encapuchados intentaron ingresar

Lo más visto
independencia 19 de julio

El 19 de julio y la otra independencia

 Carlos Del Frade 
Opiniones18/07/2025

La destrucción sistemática de la memoria es indispensable para construir una sociedad individualista e indiferente a la suerte colectiva. Los rencores particulares se elevan por sobre la racionalidad y la democracia pierde terreno contra la violencia verbal desbocada.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades