El Museo Comunal y de la Colonización Judía "Aarón Halivi Goldman" de Moises Ville cumplió 35 años

No sólo es un aniversario, sino un legado. Durante 35 años, en edificio propio, fue y es testigo de la historia, identidad y sueños de Moises Ville, un lugar único, la Jerusalem de Argentina.

Regionales11/11/2024 Por Marta Zinger
Moises Villa

Nació gracias al amor y la dedicación de quienes creyeron en la importancia de preservar nuestras raíces y contar la historia de nuestra comunidad. Colaboradores, voluntarios, vecinos, amigos...dejaron y dejan su tiempo y su corazón en cada rincón. Eva Beatriz Guelbert fue su primera Directora, quién fue guía y mentora apasionada hasta 2019. Su entrega y liderazgo dejó huellas enriquecedoras. Gracias por todos estos años de compromiso y amor. Con el mismo entusiasmo, continúa Hilda Zamory, multifacética, siempre dispuesta, pone su corazón en cada actividad, en cada desafío. Con orgullo decimos que nuestro museo es un faro que atrae a visitantes de todo el mundo. Encuentran sus orígenes, descubren nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra integración.

Agradecemos inmensamente a David Kohan, quién ofreció desinteresadamente su arte y su talento. Brindó su show: Legado de canciones, con profesionalidad, compromiso y generosidad. Interpretó temas en español, ladino, italiano, idish y hebreo, en diversos ritmos. Sus canciones emotivas llegaron hasta lo más íntimo de nuestro ser, sentimos una energía única, que nos conectó con nuestro espíritu...Fue una velada inolvidable.

Cantando con David expresó su gran emoción por estar en Moises Ville, por la alegría, por acompañar su canto, porque sintió una conexión única con la gente. Sincera gratitud a todos los presentes que se unieron al canto y a la danza; que fueron parte de esta importante celebración.

Te puede interesar
Lo más visto
independencia 19 de julio

El 19 de julio y la otra independencia

 Carlos Del Frade 
Opiniones18/07/2025

La destrucción sistemática de la memoria es indispensable para construir una sociedad individualista e indiferente a la suerte colectiva. Los rencores particulares se elevan por sobre la racionalidad y la democracia pierde terreno contra la violencia verbal desbocada.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades