Postergaron audiencia preeliminar camino al juicio a Evelio Ramallo y al resto de los imputados

Lo resolvió la Jueza de la IPP Cristina Fortunato durante un encuentro que debía concretarse en la mañana de hoy en Tribunales.

Sucesos03/09/2024Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Tribunales-Rafaela-El-Litoral

(Castellanos) En la mañana de este martes debía llevarse a cabo una audiencia preeliminar que debía servir para ir puliendo detalles camino a un juicio oral y público que deberá llevarse adelante contra Evelio "Yiyo" Ramallo y las personas que están imputadas junto a él, de conformar una asociación ilícita para delinquir en la que precisamente Ramallo está sindicado como el máximo responsable.

En determinado momento la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, decidió postergar la misma para realizarse ahora en fecha a determinar por la Oficina de Gestión Judicial debido, fundamentalmente, a dos motivos concretos: uno de ellos es que el abogado defensor de Ramallo y quien fuera (o es) su pareja, Eunice Trossero no habría presentado ninguna propuesta de cara al juicio que deberá llevarse a cabo de acuerdo a las posibilidades de fecha que tenga la OGJ; y el segundo motivo es que la magistrada le solicitó a la fiscal, Dra. Fabiana Bertero, que 'ajuste' los números en lo que respecta a la cantidad de testigos propuestos ya que de mantenerse la estructura actual, serían más de 580 personas las que deberían declarar ante el Tribunal, algo considerado excesivo por la magistrada, así que ahora habrá que aguardar a que la Oficina de Gestión reprograme esta audiencia qué, como quedó dicho más arriba, fue postergada en la mañana de este martes. También participó de esta instancia el abogado defensor particular rafaelino, FedericScarincio .

Te puede interesar
Lo más visto
Faros apagados

Faros apagados

Por Alfredo Grande
Opiniones15/09/2024

La tragedia es que los niños, las niñas hambreados hoy, nunca serán los jubilados estafados y robados de mañana. Pienso que esa es la idea. Pisotear el presente para que no germine ningún futuro. La batalla es cultural. Es política. Es ética. Es permanente. Y nunca –escribe Alfredo Grande- la bestialidad fue tan obvia.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades