Brinkmann y Porteña recibieron fondos provinciales

El ministro Manuel Calvo entregó recursos para cordón cuneta, bocacalles y red de cloacas. El dinero entregado a las localidades del departamento San Justo provienen del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Regionales14/08/2024Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Brinkmann

En su gira por el norte del departamento San Justo, el ministro de Gobierno Manuel Calvo visitó Brinkmann y Porteña, donde entregó distintos recursos para obras de infraestructura.
En la primera ciudad, otorgó un Focom (Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales) para la construcción de cordón cuneta y bocacalles. Y, en la segunda entregó otro para la ampliación de redes cloacales.
En la recorrida visitó Brinkmann, donde el intendente Mauricio Actis recibió 100 millones de pesos para la construcción de cordón cuneta y bocacalles.
Luego fue el turno de Porteña, donde la intendenta Nora Passero vio acreditados otros 100 millones de pesos para la ampliación de red de cloacas para el norte y sur de la ciudad.
Sobre la entrega, Manuel Calvo destacó el desarrollo productivo que permiten estas inversiones. “Son obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos pero que, además, generan mano de obra de inversiones locales. Porque los recursos quedan en la ciudad y eso permite que se siga dinamizando la economía local”, resaltó el ministro.
Además, puntualizó cuál es el rol del Gobierno provincial en medio de la crisis. “Lo que nosotros tenemos que hacer en tiempos difíciles es acompañar a los gobiernos locales, estar al lado de los vecinos y las instituciones para atender las necesidades de la gente. Tenemos que mantener lo que se construyó hasta acá”, cerró.
En su recorrida por el departamento, el ministro estuvo acompañado por el legislador departamental Gustavo Tévez.

Te puede interesar
Lo más visto
Faros apagados

Faros apagados

Por Alfredo Grande
Opiniones15/09/2024

La tragedia es que los niños, las niñas hambreados hoy, nunca serán los jubilados estafados y robados de mañana. Pienso que esa es la idea. Pisotear el presente para que no germine ningún futuro. La batalla es cultural. Es política. Es ética. Es permanente. Y nunca –escribe Alfredo Grande- la bestialidad fue tan obvia.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades