Decara designó Defensor Adjunto

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.

Provinciales 02/07/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Defensor

Antes de finalizar su mandato, Mario Decara subsanó una virtual acefalía total de autoridades en la Defensoría del Pueblo y nombró Defensor Adjunto a quien es un colaborador de su gestión y está al corriente del quehacer institucional y los programas y actividades que se implementan.

El flamante Adjunto quedará a cargo de la Defensoría a partir del 3 de julio próximo. Carlos Galoppo es un perfil técnico con más de treinta años de experiencia en el asesoramiento político, estratégico y periodístico.

Pertenece a filas de la Unión Cívica Radical. Su ficha de afiliación data de 1983. Ha transitado por diversos cargos como autoridad de ese partido a nivel departamental y provincial. En su trayectoria política se destaca su paso como asesor de la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Córdoba (1992-1995) y del Senado de la Nación (2011-2015)

Además de ser parte del equipo de Decara desde sus primeros días al frente de la Defensoría, ha trabajado con municipios, instituciones, legisladores y candidatos.

La Defensoría continuará la atención de las consultas y necesidades de los vecinos y los operativos de cercanía por diferentes barrios. También con el servicio que se presta desde el Centro Público de Mediación Comunitaria. 

Te puede interesar
Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Brinkmann allanamientos

Estafa y robo a comerciantes en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Dos hechos de importancia fueron esclarecidos por la policía de Brinkmann vinculados al robo en un local de ventas de computadoras y un estafa a un comerciante de venta de muebles.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades