Cuestionan el pago ilegal de sueldos municipales de Morteros

El municipio con la complicidad de los sindicatos municipales de San Francisco y Morteros otorga los aumentos de sueldos a empleados municipales de forma ilegal, bajo la denominación de no remunerativo perjudicando al sector pasivo e incrementando el déficit de la Caja de Jubilaciones

Locales 28/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Municipalidad

El planteo fue formulado en el Concejo Deliberante, por representantes del espacio «Por Morteros», un sector del radicalismo que apoyó en las últimas elecciones a la Libertad Avanza, quienes indicaron que el pago no remunerativo que el Ejecutivo realiza a los trabajadores y trabajadoras municipales, elimina la posibilidad que quienes se acogieron a los beneficios jubilatorios perciben esos incrementos, deteriorando aún más sus ingresos.
Los integrantes de la bancada oficialista durante el año 2024 con el rechazo de las dos bancadas opositoras aprobaron cinco aumentos en negro de sueldos, indicando Norma Fenoglio en declaraciones a AM 1530, que ese mecanismo significa un 60 % del salario que perciben los trabajadores. De esta manera en el cálculo para liquidar el pago para quienes están jubilado es solo por la parte del sueldo legal que paga el municipio, lo significa una enorme perdida.
Al consultar acerca de las medidas adoptaran en relación al tema a personas que sufren el perjuicio del accionar del Ejecutivo municipal con el acompañamiento de la bancada oficialista y los sindicatos de trabajadores municipales, señalaron que resulta bastante difícil lograr revertir porque los concejales de Alternativa son cuatro, entonces logran los votos necesarios para seguir perjudicando al sector pasivo. La única posibilidad es que los trabajadores en actividad dejen de lado los arreglos de los sindicalistas y se arme una lucha «porque ellos también pierden en sus sueldos al no incorporar los aumentos al sueldo básico»
Al consultar acerca de la posibilidad de presentar una demanda judicial, señalaron que es bastante difícil porque los sindicatos en lugar de defender a los trabajadores y a los jubilados terminan haciendo arreglos espurios, por lo que se encuentran indefensos.
Frente al pago ilegal de los salarios denominados no remunerativos los concejales oficialistas a través del concejal que es dirigente gremial dijo que se hace de esta manera por la situación que atraviesa el país y lo justificó que es la manera que tiene el Ejecutivo de poner dinero en el bolsillo de los trabajadores.

Te puede interesar
Llaryora morteros

Morteros tendrá una sede de la Universidad Provincial

Redacción Regionalisimo
Locales 31/05/2024

La Provincia construirá un edificio de la UPC brindando más opciones educativas para todo el departamento San Justo. El anuncio del gobernador Martin Llaryora forma parte del plan de federalización de la casa de estudios, que ya abrió una sede en Bell Ville. El mandatario suscribió un convenio con el intendente para ejecutar obras de pavimento por 200 millones de pesos.

Morteros

Dispar adhesión en Morteros a la huelga nacional

Redacción Regionalisimo
Locales 09/05/2024

Es parcial la paralización de actividades en Morteros en adhesión al paro general adoptado por la CGT con el acompañamiento de las dos CTA que realizan el segundo paro general al gobierno de Javier Milei contra las políticas de ajuste implementadas por el presidente.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Brinkmann allanamientos

Estafa y robo a comerciantes en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Dos hechos de importancia fueron esclarecidos por la policía de Brinkmann vinculados al robo en un local de ventas de computadoras y un estafa a un comerciante de venta de muebles.

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades