Fiscalía de Instrucción de Morteros: Detuvieron a dos sujetos por robos domiciliarios

Por primera vez la Fiscal Yamila Di Tocco brindó una conferencia de prensa al detener a autores de hechos contra personas reconocidas en la ciudad. Por primera vez brindó una conferencia de prensa la abogada Yamila Di Tocco desde que se hizo cargo de forma interina de la Fiscalía de Instrucción de Morteros en diciembre del año pasado.

Locales 27/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Fiscal Morteros Yamila Di Tocco

Solo se refirió a los hechos sufridos por Jesús Rivas, Jorge Carillo y Nélida Zaninetti a partir de que lograron la detención de dos personas. En relación al resto de los delitos sufridos tanto en la ciudad y la región antes de dar comienzo a la conferencia aclaro que lo haría en algún otro momento, donde si bien respondió a preguntas sobre otros hechos, no brindó demasiados detalles.
«Tenemos dos detenidos por hechos perpetrados en Morteros por robos calificados por escalamiento, uno consumado, otro en grado de tentativa y robo simple. Los imputados son Cristian Ramón Suarez de Córdoba y Luis Gerardo Vivas, el primero oriundo de la ciudad de Córdoba y el segundo de Morteros» comenzó expresando la funcionaria judicial, acotando que la pena abstracta que les cabe es de 3 a 21 años
Así mismo señaló que para el esclarecimiento de estos hechos convoco a la Dirección de Investigaciones Operativas de Córdoba quienes concretaron las medidas probatorias con lla participación de la Unidad Judicial y la Fiscalía como lo fueron testimoniales, allanamientos, intervenciones telefónicas, logrando identificar a estos dos sospechosos, indico Di Tocco
Los allanamientos fueron concretados en domicilios de barrios en Córdoba, ciudad de Los Plátanos y ciudad de mis sueños y en Morteros en Suipacha esquina Pasaje Esperanza y otro en Laprida la 100 donde fueron detenidos estos dos imputados y secuestraron joyas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de una camioneta Tracker la que estaría vinculado con los hechos delictivos.
Aún no fue corroborado que las joyas secuestradas sean las robadas en Morteros por faltar el reconocimiento de quienes sufrieron los robos perpetrados, el 12 de marzo de 2024 resultando damnificado Jesús Rivas en la que saltaron un tapial para ingresar por la cocina para llevarse dinero en efectivo, varias joyas de oro y documentación relacionada a propiedades, el 1 de abril saltaron un tapial y forzaron una ventana para ingresar a la propiedad de Jorge Carrillo donde generaron desorden en las habitaciones pero no se llevaron nada y en la casa de Nélida Zaninetti rompieron el vidrio del frente de la casa y sustraen dinero en efectivo.
Por otra parte Yamila Di Tocco puntualizó que continuara la investigación para determinar si tienen vinculación con otros robos perpetrado, como así también si existen otras personas vinculadas a estos hechos.

Otros hechos

En relación al robo ocurrido en la empresa «Doble TT» solo se limitó a decir que informó a los propietarios de la empresa sobre la investigación y que comisionó también a la Dirección de Investigaciones de Córdoba para su esclarecimiento
Al ser consultada sobre el robo de camionetas y acoplado, teniendo en cuenta que los acontecidos en jurisdicción de las fiscalía de San Francisco fueron encontrados los vehículos, mientras que los ocurridos en jurisdicción de su fiscalía no esclarecieron ninguno, respondió: «Se continua con la investigación, quiero esclarecer esos hechos delictivos, vamos a continuar con medidas probatorias, que prefiero no adelantar para no para no frustrar la investigación y poder dar con los sospechosos».

Balance

Al realizar un balance desde que asumió dijo haber resuelto el hecho perpetrado en diciembre del año pasado en el negocio propiedad de Roberto Malano encontrándose la causa elevada a juicio, un robo calificado por uso de arma ocurrido el 13 de abril con la detención de un mayor y un menor, otro perpetrado el 26 de abril por robo de calificado por uso de arma y privación ilegítima de la libertad calificada y abuso de arma,  con dos personas imputadas detenidas y un detenido por robo calificado de Farmacia San Roque
Aseguro que «existe predisposición y compromiso de la fiscalía, que está preocupada y ocupada por los hechos delictivos perpetrados en la ciudad y la zona. Mi trabajo es diariamente, las 24 horas por lo cual estoy muy avocada a estos hechos delictivos que se vienen perpetrando»
Finalmente dijo haber sido recibida cálidamente, que cuenta con un equipo de trabajo excelente, Rindió el examen escrito del concurso de fiscalía del interior para ocupar alguna de las vacantes existentes.

Te puede interesar
Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades