Quedó en prisión un hombre por dos robos en Suardi

El imputado tiene 33 años y se le atribuyó haber sustraído herramientas de trabajo en dos empresas que comercializan productos agropecuarios. A su vez, se le endilgó haber vendido como propios los elementos ajenos.

Sucesos 25/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Emilse Fisore
Fiscal Emilse Fissore

Un hombre de 33 años que es investigado por haber sustraído herramientas de trabajo en dos empresas que comercializan productos agropecuarios, ubicadas en Suardi (departamento San Cristóbal) quedó en prisión preventiva.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JAF, transite el proceso judicial privado de su libertad. Por su parte, el juez resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por el término de 90 días.

Los hechos

La fiscal relató que “el hombre investigado llevó adelante su accionar delictivo el lunes 10 de este mes, entre las 2:00 y las 3:30 de la madrugada”.

Indicó que “en primer lugar, se dirigió hacia las instalaciones de una empresa ubicada en calle Córdoba", y expuso que "tras romper un candado con un caño galvanizado, ingresó y sustrajo herramientas de trabajo”.

“Momentos después, el imputado se dirigió a la sede de otra empresa, localizada en Roque Sáenz Peña, entre la avenida San Martín y la calle Mario Locatelli", señaló la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA). "Ejerció fuerza sobre un portón de chapa y, una vez adentro, se apropió de gran cantidad de herramientas de trabajo”, agregó.

Finalmente, Fissore afirmó que “el hombre investigado vendió como propios varios de los elementos de los que se había apoderado ilegítimamente". Al respecto, especificó que "los compró un camionero oriundo de Ceres que estaba circunstancialmente en las inmediaciones de los inmuebles en los que fueron cometidos los hechos ilícitos”.

Peligrosidad procesal

La representante del MPA aseguró que "al disponer la prisión preventiva del imputado, el juez planteó que estaban reunidos los elementos de convicción necesarios para sostener la materialidad de los hechos y la posible autoría, con el grado de probabilidad que demanda esta etapa del proceso penal”.

Asimismo, Fissore manifestó que “el magistrado consideró que si bien la pena en expectativa para los delitos que se investigan podría ser de cumplimiento condicional, la medida cautelar es proporcional en función de que se trata de varios hechos contra la propiedad, recientes y cometidos en un corto período de tiempo".

Por otro lado, la fiscal precisó que “el juez también tuvo en cuenta que el imputado incumplió alternativas no privativas de la libertad que se le impusieron en el marco de otros legajos en trámite, así como que fue declarado rebelde por la Justicia de la provincia de Buenos Aires". En tal sentido, explicó que "el peligro de fuga era claro, debido a que en otras oportunidades el investigado buscó evadir el accionar judicial”.

Calificación penal

Al hombre de 33 años, cuyas iniciales son JAF, se le atribuyó la autoría de los delitos de robo y estelionato, según informó la Fiscalía Regional 5.

Te puede interesar
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Hospital Sunchales

Le disparó en la boca en un ajuste de cuentas

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Un delincuente disparó en la boca a quemarropa a otro hombre en el marco de un ajuste de cuentas por drogas en barrio 9 de Julio de Sunchales. La víctima con el proyectil en su mandíbula fue traslada a Santa Fe para realizar una intervención quirúrgica

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Brinkmann allanamientos

Estafa y robo a comerciantes en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Dos hechos de importancia fueron esclarecidos por la policía de Brinkmann vinculados al robo en un local de ventas de computadoras y un estafa a un comerciante de venta de muebles.

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades