Formación en poda de arbolado urbano

Un curso de poda en árboles urbanos Nivel 1 fue dictado en el marco del Programa Arbolado Urbano dentro del Plan de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Freyre

Regionales 22/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Poda Freyre

En el curso que abordó criterios de poda según Inta y la Secretaría Córdoba Ambiente, estableciendo las bases para trabajar de manera ordenada y eficiente participaron más de 15 personas, incluyendo particulares, podadores privados y municipales
«La capacitación certificó a los participantes como personal calificado para realizar podas, por lo tanto se organizó un registro de podadores» explico Fabio Rivadero quien señaló que los vecinos deben solicitar en la oficina de ambiente municipal el permiso correspondiente, donde se informa acerca de los más de 15 podadores habilitados para realizar la tarea, quienes son supervisados desde el municipio.
«Tratamos que los arboles no sean podamos, salvo que por la infraestructura instalada o los servicios que se prestan en la vía publica implique una obstrucción para la circulación» destacó en una entrevista con Pablo Maranzana
Por su parte Ángela de Carli recordó que «Está prohibido el corte total o prácticamente total porque el brotar se forma una copa densa, siendo peligrosa para las tormentas de verano»
Así mismo indico que «las podas se realizan por seguridad, sanidad y estética, entonces desde el municipio se verifica la razón de la misma para la autorización»
La ordenanza municipal establece sobre poda del arbolado urbano que recibirá carnet habilitante después de 10 prácticas, debiendo el frentista solicitar permiso en las oficinas de ambiente, en la página web de la Municipalidad o llamando al número 336107. 
Así mismo la ordenanza prohíbe la «poda terciado y desmochado», prácticas que acortan la vida de los árboles. 

Te puede interesar
Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Brinkmann allanamientos

Estafa y robo a comerciantes en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Dos hechos de importancia fueron esclarecidos por la policía de Brinkmann vinculados al robo en un local de ventas de computadoras y un estafa a un comerciante de venta de muebles.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades