Llaryora y Passerini dieron inicio a la IV Cumbre Mundial de Economía Circular

Se desarrolla hasta el sábado en el Complejo Ferial Córdoba y reúne a todos los actores relevantes en este nuevo modelo productivo y sustentable. Las actividades son con entrada libre y gratuita. También se pueden seguir vía virtual.

Provinciales 13/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Economia circular

El gobernador Martín Llaryora junto al intendente Daniel Passerini dieron apertura formal a la IV Cumbre Mundial de Economía Circular que organiza la Municipalidad de Córdoba.

Desde 2021, durante la gestión de Llaryora frente al Palacio 6 de Julio, el municipio capitalino lleva adelante este evento que ya ocupa un lugar el destacado en la grilla anual de actividades por el ambiente.

Hasta el sábado, y en el Complejo Ferial Córdoba, todos los actores relevantes en este nuevo modelo productivo y sustentable compartirán ideas y experiencias innovadoras con el fin de inspirar nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“La Cumbre de Córdoba es una Wikipedia abierta de la economía circular. Es imposible encontrar en otro lugar tanta información, tanta generosidad y solidaridad. Es por eso que se ha convertido en una referencia y un lugar de unión. Muchos proyectos han salido desde aquí, fruto del trabajo cooperativo. Esta cumbre tiene que ser una demostración de la solidaridad y la educación”, sostuvo el Gobernador.

En su alocución, Llaryora agregó: Está cumbre es un encuentro no sólo de economía circular, sino de innovación política, en el cual tenemos que ampliar el concepto de economía circular complementado con la economía del conocimiento”.

En la jornada, el mandatario provincial recibió un homenaje por su valiosa contribución al impulso de la economía circular en Córdoba.

Cabe destacar que bajo la gestión de Martín Llaryora como intendente de la capital cordobesa, se efectuaron múltiples acciones en impulso del ambiente y la economía circular, al tiempo que se promocionó la realización de las primeras ediciones de esta Cumbre Mundial.

Al respecto, el gobernador aseguró: “Cada uno de nosotros tiene la posibilidad y la obligación de hacer algo para defender a nuestro planeta. Somos la primera generación que podemos tomar una actitud valiente, coherente y humana de defender el ambiente para cuidar el mundo y las nuevas generaciones”, y añadió que “la economía circular es una invitación a descubrir nuevos materiales, nuevos usos y nuevos diseños. Sin economía circular no van a llegar inversiones”.

Además, el mandatario ratificó su compromiso con el medioambiente con la creación del ministerio de Ambiente y Economía Circular “para ayudar a cada uno de los intendentes a defender el ambiente en la Argentina, defendiéndolo desde Córdoba, a que cada uno de los municipios pueda tener lo que tuvo la ciudad de Córdoba en materia de economía circular”, dijo Llaryora.

A su turno, el intendente Daniel Passerini destacó: «Córdoba ha sido pionera en la decisión de convertirse en una ciudad referencia de la economía circular. Esta Cumbre Mundial es una de las acciones que así lo demuestran».

«Debemos trabajar juntos para hacer la transición hacia una economía circular en toda la Argentina, en toda América y en todo el mundo», agregó.

Cumbre Mundial

Este año, en su cuarta edición, el foco estará puesto en la integración de las cuatro «C» de las economías: Conocimiento, Comunitaria, Creativa y Circular, esenciales para combatir el cambio climático.

Con participación libre y gratuita, el evento también puede seguirse en línea, ingresando a https://cumbremundialdeeconomiacircular.com.ar/

Una de las grandes novedades que presenta esta nueva edición es la presencia de las Ferias de Moda Circular y Sin Desperdicios, que incluirá desfiles, la compra de artículos y hasta las reparaciones en prendas.

También habrá una feria de productos y servicios, una expo de movilidad sustentable y energías renovables, el primer abierto de ajedrez, un espacio de lutería social, entre otros.

Te puede interesar
mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades