La Feria Lechera de las Américas en el día de la bandera

La Feria Lechera de las Américas tendrá lugar el 20 de junio en Sociedad Rural de Morteros con una nutrida agenda de actividades durante todo el día para celebrar el día de la bandera

Locales 15/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ysaber jacobs

Concentrará a las mejores vacas con espectáculos para grandes y chicos en el show lechero más importante del cono sur con la participación de la jurado canadiense Ysabel Jacobs, Piñón Fijo y el grupo cuartetero La Barra.
Desde las primeras horas de la mañana los mejores ejemplares de la raza Holando Argentino comenzarán a desfilar por la pista del salón de lechería de Sociedad Rural de Morteros hasta llegar a la coronación de los grandes campeones en el transcurso de un gran almuerzo patrio, una subasta especial Holando Argentino y los show de Piñón Fijo y La Barra con entrada gratis completan la programación.
El epicentro de la feria es la muestra ganadera con la participación de las cabañas más importantes del país que vienen a la cuenca lechera más importante de Latinoamérica en busca de los laureles consagratorios de sus mejores ejemplares lecheros
Por primera vez actuará una jurado mujer en Morteros, se trata de quien es considerada en Canadá maestra criadora, obtuvo la mayor cantidad de veces la distinción mejor criadora de la Royal. 
Ysabel Jacobs, es jurado internacional, propietaria de Les Fermes Jacob Holstein en Cap-Santé, Quebec, una de las mejores granjas del mundo en cuanto a calidad morfológica de los animales. Con su granja, consiguió ocho veces el título de mejor criador en el concurso de la World Dairy Expo, de Madison (EE. UU.). Además ha logrado los galardones de vaca gran campeona en el certamen de la WDE y de la Royal Winter Fair en Toronto Canadá
Ysabel Jacobs comenzó a participar de los concursos de niña y dice que para obtener esos títulos dice «antes de ganar, es necesario perder muchas veces. Perdiendo es como se aprende».

Te puede interesar
Barro

Reiterados reclamos por el estado de las calles en Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 03/05/2024

El reclamo por el estado de las calles la semana que pasó, nuevamente fue reiterado por los vecinos de distintos sectores de la ciudad. La continua lluvia durante varios días empeoro la situación que se viene arrastrando desde hace años.

Victoria Flores

Victoria Flores estará hoy en Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 12/06/2024

La Ministra de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba Victoria Flores vendrá a Morteros para entregar una prensa de residuos reciclables. Además visitará la costa de Mar Chiquita en el bajo Ansenuza

Castillo Azul

Castillo Azul cumplió 24 años de trabajo protegido

Redacción Regionalisimo
Locales 27/05/2024

El Taller Protegido "Castillo Azul" festejó sus 24 años con la visita de representantes de instituciones y familiares de los operarios quienes fueron agasajados con productos de panificación elaborados por quienes integran el mismo.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Brinkmann allanamientos

Estafa y robo a comerciantes en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Dos hechos de importancia fueron esclarecidos por la policía de Brinkmann vinculados al robo en un local de ventas de computadoras y un estafa a un comerciante de venta de muebles.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades