Proyecto circuito turístico religioso – educativo – productivo en Colonia Vignaud

El proyecto de circuito turístico religioso – educativo – productivo de Colonia Vignaud fue presentado con la participación de productores lecheros de distintas provincias y Perú.

Regionales 13/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Turismo Vignaud

Al realizarse el tours lechero impulsado por José Iacheta en el marco de Todo Láctea, colocaron el mojón que marcará el surco donde se está poniendo la primera semilla con la intención de hacer que germine el mismo.
El proyecto de circuito turístico religioso – educativo – productivo pretende promover la trascendencia de su religiosidad, seguido de su importancia educativa y el potencial productivo junto a la vida institucional desde el fomento de la visita a la localidad.
José Iacheta recibió la declaración de interés municipal del tours lechero de manos de la intendenta Evangelina Vigna y la declaración de beneplácito de la legislatura provincial fue entregada por el legislador provincial Gustavo Tevez.

Fruto del esfuerzo conjunto

Este proyecto tiene que ver con el desarrollo de la lechería y el campo pegado al Parque Nacional Ansenuza que tiene que convivir con esta zona netamente productiva.
Esta idea del recorrido donde se mezcla lo turístico con lo productivo y lo religioso es el punto que nos muestra que el trabajo que hicimos está dando resultados
Concluyó destacando la importancia de la Basílica emplazada en medio del campo hace más de 100 años 

Mostrar integrados a Ansenuza

Empezamos a proponer desde Vignaud como parte del Parque Nacional Ansenuza, donde no solo queremos mostrar la impronta cultural, en este caso religiosa y educativa, sino también la productiva.
Al realizar un recorrido histórico del pueblo desde su fundación rescato la importancia de poder contar todo esto en el marco de la productividad con que cuentan con tecnología agradeció al primer contingente que llego a Vignaud a través de Todo Láctea, deseando que vuelvan y al mismo tiempo puedan dar a conocer lo que «hacemos no solamente lo educativo y religioso, sino también lo productivo que es el valor agregado que tenemos»
Por su parte el director de la obra salesiana Gustavo Mina brindo detalles de la presencia salesiana, la trascendencia que tiene para la fe, visitar la Basílica Sagrado Corazón de Jesús y el Santuario de María Auxiliadora, como así también se refirió a las acciones en favor de la educación insertada en la comunidad.

Recorrido

El circuito podría iniciar en la plaza Ernesto Vignaud junto a la estatua del fundador para realizar un recorrido sobre los orígenes de la colonia y los hitos históricos de mayor importancia. Desde ese lugar además mostrar junto al Parque San Martin la infraestructura social, deportiva, de salud, seguridad y el particular edificio municipal
Desde ahí pasando por el Club, la cancha de fútbol, la Biblioteca Popular el circuito sigue por el Parque de la biodiversidad autóctona, el Paseo de la Hermandad, el monumento a María Auxiliadora en el ingreso a la localidad y el primer monumento en Argentina a la patrona del Agro Argentino emplazado en el Parque Don Bosco
En la actual magna, primera capilla de la localidad se mostrará el recorrido histórico de los salesianos en Colonia Vignaud, para visitar la Basílica con una pormenorizada explicación de su construcción, arquitectura, historia y la tradicional peregrinación La importancia educativa de la localidad a través del Colegio María Auxiliadora en su nivel primeria, el Instituto Agro técnico Salesiano «Nuestra Señora del Rosario» junto al secundario para adultos, son instituciones que además de tener contenidos académicos de elevado nivel, aportan una gran formación humana.
El potencial productivo pretende mostrar la actividad y la tecnología existente junto a las acciones de la Cooperativa El Alba, el Consorcio Caminero.
Es un proyecto de circuito turístico religioso – educativo – productivo en la que se puso la primera semilla para con la participación de todos los actores de la vida comunitaria pueda parir y desde una planificación coordinada se fortalezca para su crecimiento como parte de un proceso vinculado a cada una de las comunidades que integran el Parque Nacional Ansenuza.
Finalmente el primer contingente de turistas recibió un obsequio ambiental y compartieron un almuerzo brindado por Todo Láctea del grupo Todo Agro, preparado por alumnas y alumnos del IAS

Te puede interesar
Poda arboles Freyre

Poda arbolado urbano en Freyre

Redacción Regionalisimo
Regionales 08/06/2024

Para la realización de podas se deberá solicitar un permiso al municipio siguiendo lo establecido en las que se encuentran permitidas

Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Brinkmann allanamientos

Estafa y robo a comerciantes en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Dos hechos de importancia fueron esclarecidos por la policía de Brinkmann vinculados al robo en un local de ventas de computadoras y un estafa a un comerciante de venta de muebles.

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades