Rescataron a un hombre que podría haber sido explotado en un campo

Rescataron a un hombre que podría haber sido explotado laboralmente en dos allanamientos realizados en la zona rural de Colonia San Bartolomé. El hombre se encontraba en condiciones de vulnerabilidad.

Sucesos 06/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Trata de personas

En el marco de una causa por presunta Trata de personas con fines de explotación laboral, los gendarmes junto a representantes de otros organismos especializados, allanaron dos inmuebles rurales ubicados en Colonia San Bartolomé (Córdoba).

Efectivos Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco”, en conjunto con integrantes de la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la provincia de Córdoba, así como también personal de la Delegación Regional de San Francisco del Ministerio de Trabajo, y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) registraron de manera simultánea dos predios, por disposición del Magistrado interviniente.

Como resultado los funcionarios secuestraron documentación de interés a la causa, y rescataron a un ciudadano mayor de edad que trabajaba en situación de vulnerabilidad, ante posibles indicadores del delito de Trata de Personas con Fines de Explotación Laboral.

El Juzgado Federal de San Francisco, orientó que el ciudadano sea trasladado hasta el domicilio de un amigo que vive en la localidad de Santa María, donde quedó alojado bajo la asistencia de profesionales.

Te puede interesar
Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades