Remodelaron la escuela Reconquista de Altos de Chipión

El Gobierno de Córdoba, a través del programa de Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación y la participación activa de las autoridades de Altos de Chipión, concretaron importantes obras de reparación y mejoras edilicias en el Centro Educativo Reconquista

Regionales 07/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Esc Reconquista Chipion

Avanzaron con la reposición total de los pisos del establecimiento motivado por el desgaste propio por el paso del tiempo y el tránsito diario, beneficiando así a la comunidad educativa.
La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine, expresó: «Estas mejoras son fundamentales para brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes. Agradecemos el compromiso de las autoridades locales y al Fodemeep en este importante proyecto».
En tanto el intendente de Altos de Chipión expresó: «La inversión en infraestructura educativa es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad. Gracias a estas obras, nuestros estudiantes contarán con espacios más seguros, cómodos y adecuados para su formación. Además, se fortalece el vínculo entre la escuela y la comunidad, creando un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento».

Te puede interesar
Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades