Un hombre se prendió fuego frente a la fiscalia: “Me persigue la Policía”

El hecho ocurrió en Pergamino. Los testigos indicaron que el hombre en pleno estado de alteración se arrojó nafta sobre el cuerpo y luego sacó un encendedor. Había sido denunciado por amenazas

Sucesos 05/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
fuego

Un hombre en pleno estado de alteración y que había sido denunciado por amenazas se prendió fuego frente al Ministerio Público Fiscal en Pergamino y terminó internado en grave estado con el 50% de su cuerpo quemado: “Me persigue la Policía”.

El hecho tuvo lugar este martes a la mañana en la puerta del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, ubicado en la calle Merced al 800. Allí, según relataron testigos y personal judicial, el hombre de 49 años se bajó de su moto con un bidón de nafta, entró al edificio y con un claro estado de alteración se expresó sobre la denuncia que tenía en su contra por amenazas.

“Estaba muy alterado. Empezó a manifestar a viva voz que lo estaba persiguiendo la Policía. También dijo que tenía una discapacidad”, gritó la víctima. Ante este escenario uno de los empleados de seguridad lo sacó y trató de calmarlo, pero la situación se salió de control.

Desde el medio Notife indicaron que el hombre se arrojó el bidón de nafta sobre su cuerpo, agarró un encendedor y se prendió fuego. 

Los testigos del momento trataron de apagar las llamas que lo envolvían, mientras que otros grababan con su celular la escena de película.

Con trapos y prendas de vestir intentaron apagar el fuego, pero la ayuda de un empleado de mantenimiento fue fundamental al haber utilizado un matafuego.

Una ambulancia arribó al lugar y trasladó al herido hasta el Hospital San José donde está internado en terapia intensiva en grave estado al tener el 50% de su cuerpo quemado.

Los médicos informaron que el hombre tiene complicaciones respiratorias por lo que se evaluaba un posible traslado a otro centro médico.

La causa caratulado como averiguación de ilícito quedó en manos del fiscal Fernando D’Elio, que espera que el paciente evolucione para tomarle declaración.

Te puede interesar
acoplado robado

Robaron un acoplado en un campo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 04/06/2024

El robo de un acoplado vaquero fue perpetrado en un campo de Jerónimo Cortez en jurisdicción de la policía de Balnearia.

Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades