Robaron transformadores en Colonia Valtelina y Brinkmann

En Jurisdiccion de Colonia Valtelina robaron transformadores de una subestación y en la zona rural de Brinkmann se llevaron las partes de tres transformadores

Sucesos 03/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Robo transformadores

Robaron transformadores en el sector noroeste de la zona rural de Freyre en jurisdicción de Colonia Valtelina donde prestan servicios las Cooperativas de Servicios Públicos de Freyre y Porteña.

Este nuevo hecho de robo de transformadores en la sub estación del sector noroeste de la zona rural generó un perjuicio de aproximadamente $ 5 millones

Hace alrededor de una semana en la zona rural de Freyre robaron también transformadores para obtener cobre

 En la zona rural de Brinkmann

Se tratan de tres transformadores monofásicos de 5 kVA, en distintos establecimientos rurales a los que después de desconectarlos le sacaron la cuba y el cobre de su interior.

El hecho que no fue informado por la Departamental Ansenuza, se viene reiterando en distintos sectores de la zona rural, sin que la policía los esclarezca, facilitando la acción delictiva tanto de quienes se encargan de robar el cobre, como de quienes se encargan de reducirlo.

Cabe señalar que los referidos transformadores se encontraban conectados a la línea de tensión, por lo que quienes llevan adelante la tarea delictiva poseen algún conocimiento para llevar adelante la tarea

Te puede interesar
Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades